Eduardo Rivera Pérez anuncia su renuncia como alcalde de Puebla y su Postulación como precandidato del PSI para la gubernatura

Eduardo Rivera Pérez anuncia su renuncia como alcalde de Puebla y su Postulación como precandidato del PSI para la gubernatura

El actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha fijado la fecha para presentar su renuncia de manera definitiva a más tardar el 21 o 22 de diciembre. Esta decisión precede al inicio de las precampañas a la gubernatura de Puebla, que darán comienzo el 25 de diciembre de 2023.

Durante su registro como precandidato por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Rivera Pérez anunció su separación del cargo ante el Cabildo de Puebla, programada para llevarse a cabo entre el jueves o viernes de la próxima semana. En consonancia con sus aspiraciones políticas, expresó su dedicación total para alcanzar el objetivo de ganar la gubernatura del estado.

«En congruencia me separaré del cargo de manera definitiva antes del 25 de diciembre para dedicarme en tiempo y alma de manera total para lograr mi objetivo, que estoy seguro lo voy a hacer, vamos a ganar la gubernatura del estado«, afirmó el edil.

Rivera Pérez se mostró listo para competir en 2024 a través de la alianza «Mejor Rumbo por Puebla,» la cual podría modificar su eslogan durante la precampaña, contando con la unidad de los partidos PAN, PRI, y PRD.

Con el respaldo del PSI, el aspirante aseguró que la alianza logrará vencer a Morena para la renovación del Poder Ejecutivo, recordando el éxito obtenido en la pasada elección del 2021 al ganar la presidencia municipal.

«Juntos vamos a construir esta victoria, junto con PSI caminamos en la pasada elección del 2021 y por eso lo ratifico Morena no es invencible. En la pasada elección decían que iban 15,18 puntos arriba y en una alianza con PSI le recetamos a **Morena **21 puntos porcentuales», destacó Rivera Pérez.

El político panista rechazó preocuparse por la promoción anticipada de Morena y el coordinador estatal Alejandro Armenta Mier, asegurando que aún hay tiempo suficiente para llevar a cabo un trabajo serio y disciplinado.

Respecto a la colocación de propaganda electoral, espectaculares y difusión de su imagen, Rivera Pérez afirmó que respetará los tiempos establecidos por el órgano electoral. Subrayó su confianza en tener el tiempo necesario para recorrer los municipios del estado, conectarse con la ciudadanía, «ganar sus corazones» y obtener votos para el proceso electoral de 2024.

El alcalde panista hizo hincapié en la sabiduría de la ciudadanía para discernir las acciones de los partidos políticos y minimizó las encuestas recientes que lo han posicionado entre los mejores perfiles para la renovación de Casa Puebla.

Con el primer registro en la «Casa de la buena suerte PSIEduardo Rivera Pérez llevará a cabo este proceso en los partidos de la alianza Frente Amplio por Puebla. (EG).

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *