Ejidatarios acuerdan liberar la autopista México-Puebla tras diálogo con la Segob
El 10 de agosto se liberará el tránsito en la autopista México-Puebla y cuatro vialidades más, tras un diálogo abiertoentre ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, y las autoridades de la Secretaría de Gobernación(Segob). Los acuerdos alcanzados incluyen la realización de mesas de trabajo para analizar y atender cada caso de manera personalizada, en busca de soluciones a las demandas presentadas por los ejidatarios.
Acuerdos entre ejidatarios y Segob permiten reapertura de la autopista México-Puebla
En un esfuerzo por garantizar la gobernabilidad y mantener la paz social, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y el encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, lideraron una reunión clave con abogados y representantes de ejidos de varias regiones. Durante el encuentro, se acordó la reapertura de la autopista México-Puebla y otras cuatro vialidades, cerradas por demandas de los ejidatarios.
Mesas de trabajo con autoridades estatales y federales para resolver demandas de ejidatarios
El titular de la Segob, acompañado por Enrique Rivera Reyes, subsecretario de Gobernación estatal, y otros funcionarios, informó que se llevarán a cabo mesas de trabajo en la próxima semana. Estas reuniones contarán con la participación de autoridades estatales y federales, con el objetivo de abordar cada caso, ya sea individual o colectivo, y ofrecer un acompañamiento jurídico adecuado a las demandas de los ejidatarios.
Gobierno de Puebla y ejidatarios garantizan paz social con reapertura de vialidades
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener una comunicación abierta y permanente con los ejidatarios, promoviendo el respeto a sus derechos y buscando soluciones justas. “Estamos comprometidos con escuchar y resolver cada una de sus preocupaciones. La paz social y la gobernabilidad son nuestras prioridades”, declaró Javier Aquino Limón.
Representación de los ejidos involucrados
Entre los ejidos representados en la reunión se encuentran Santa María Texcalac, Acolihuia, Michac, López Rayón, San Pedro Matamoros, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, San Martinito, San Antonio Calpulalpan y Hueyotlipan. Todos ellos han sido parte activa en la búsqueda de soluciones a través del diálogo, que finalmente resultó en la apertura de las vialidades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla busca reafirmar su compromiso de mantener la estabilidad social y garantizar el libre tránsito en la región, mediante acuerdos que respeten los derechos de todas las partes involucradas. La apertura de la autopista México-Puebla y las otras vialidades marcará un paso importante en la resolución de las demandas de los ejidatarios, quienes continuarán trabajando en conjunto con las autoridades para asegurar que sus necesidades sean atendidas.