El nuevo Director de Comunicación del Gobierno de Puebla NO debe tomarse nada personal.

El nuevo Director de Comunicación del Gobierno de Puebla NO debe tomarse nada personal.

El nuevo Director de Comunicación del Gobierno de Puebla NO debe tomarse nada personal.

Han pasado poco más de ocho días del nombramiento de Alejando Suárez al frente de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado de Puebla y todo indica que vendrán mejores tiempos para la comunicación del Gobierno de Sergio Salomón.

Para muchos,  políticamente fue el primer manotazo en la mesa y posiblemente la primera fractura o distanciamiento con la familia del Exgobernador Barbosa Huerta. (Pero eso da para otra columna)  Por cierto, se espera que con la llegada del mes de marzo,  se den los cambios estratégicos en las dependencias que marcarán el éxito de la gestión de Céspedes Peregrina.  ¿Quién sigue en la lista?

El reto para Alejandro Suárez no es nada sencillo. Durante mucho tiempo y desde la oficina que hoy ocupa,  comunicadores y casi cualquier persona que se atreviera a criticar al gobierno padeció hostigamiento, amenazas y más.

Por si fuera poco, el área encargada de la imagen del Gobierno de Puebla jamás logró emprender una campaña real de marketing que posicionara el Estado a nivel nacional. Y ya no hablemos del manejo de crisis, que era el pan de cada día del Barbosismo.

Alejandro Suárez tiene poco menos de dos años para lograr cambiar la narrativa gubernamental. La estrategia debe predominar por encima de lo visceral.  La crítica y el análisis (real) periodístico es un contrapeso necesario para cualquier Gobierno.

Recordemos que aquí nada es personal.

Que tenga éxito el buen Alejandro, acompañado de mucho Omeprazol, Riopan y Aspirinas.

 

@NoticiasVicky

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *