Miércoles 24 de Abril de 2024

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtiene prisión domiciliaria en medio de críticas de la FGR

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtiene prisión domiciliaria en medio de críticas de la FGR

Un juez ha otorgado prisión domiciliaria a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en medio de las condenas de la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR lamenta esta resolución, recordando la detención previa de Lozoya en España tras escapar de la justicia.

La FGR destaca que Lozoya no ha ganado ningún juicio presentado por el Ministerio Público y critica los «privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados» otorgados por jueces y magistrados, específicamente mencionando al Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y a los Magistrados Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

Resoluciones parciales e ilegales: FGR acusa a jueces

La FGR sostiene que las resoluciones a favor de Lozoya han sido dictadas de manera parcial e ilegal, excluyendo pruebas obtenidas legalmente por la Fiscalía en Brasil y Suiza mediante tratados internacionales. Critica al Juez Gerardo Genaro Alarcón López por beneficiar injustamente a Lozoya en el caso de Agronitrogenados, excluyéndolo del pago por la reparación del daño.

Liberación como privilegio: FGR anuncia apelación

La FGR califica la liberación de Lozoya como un privilegio otorgado por jueces y magistrados, anunciando su intención de apelar la decisión. Destaca que Lozoya fue aprehendido en España después de darse a la fuga, cuestionando la falta de consideración de este hecho por parte del juez de amparo Juan Pedro Contreras Navarro.

Casa como cárcel: Lozoya continuará proceso en libertad condicional

Después de 838 días en el Reclusorio Norte, Emilio Lozoya enfrentará su proceso penal en casa, gracias a la prisión domiciliaria otorgada por un juez de amparo. Se imponen medidas cautelares, incluyendo un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, prohibición de salir del país y firma regular en el libro de procesados.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *