Feministas piden a instituciones para que permitan a sus trabajadoras marchar el 8 de marzo

Feministas piden a instituciones para que permitan a sus trabajadoras marchar el 8 de marzo

Colectivos feministas y asociaciones civiles lanzaron un llamado a la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales para que permitan a las mujeres participar en las movilizaciones del próximo 8 de marzo, sin tomar represalias.

Ante la necesitad de manifestar su inconformidad sobre el panorama de violencia en contra de las mujeres en Puebla, los colectivos y activistas que han convocado a marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer, han solicitado a empleadores y directivos, en caso del sector educativo, a permitirles salir a alzar la voz, sin que sean ‘castigadad’ con el incumplimiento de su pago u otros métodos.

En voz de Edurne Ochoa, representante del colectivo 33 Mujeres y organizadora de la marcha “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, dijo que diversas mujeres se han acercado a ella para comentarle esta situación, por eso emitió el exhorto.

“Hay muchas mujeres que trabajan en la iniciativa privada que nos han dicho que quieren participar en las marchas del 8 de marzo, pero no le está dando permiso para salir a las diferentes horarios que son convocados. El llamado es para que la iniciativa privada, la academia, bachilleratos, gubernamentales, servicios de limpieza tenga sensibilidad para que ese día pueda estar ocupada por las mujeres que trabajan o colaboran estos espacios y puedan salir a cualquiera de estas marchas”, comentó.

Eduarne Ochoa recordó que la movilización de “Hasta que la dignidad se haga costumbre” será pacífica, sin demeritar las otras marchas que son convocadas por otros colectivos que están llamando a realizar iconoclasia.

“Nuestra marcha pacífica no significa que estamos criminalizando o estamos señalen señalando a otro tipo de marchas, que respetamos, cómo le están generando, narrando o representando”, dejó claro.

Para este 8 de marzo, en la capital de Puebla se realizarán alrededor de cuatro movilizaciones de diferentes puntos de salida y horarios. La primera es convocada por el Colectivo Voz de los Desaparecidos, una más por el Frente Feminista Radical, la tercera nombrada “Hasta que la dignidad se haga costumbre” y la última por las agrupaciones del colectivo “Aborto Legal”.

 

vía El Sol de Puebla

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *