Lunes 15 de Abril de 2024

Gobierno de Puebla y ayuntamientos trabajan en conjunto para mejorar infraestructuras y bienestar

Gobierno de Puebla y ayuntamientos trabajan en conjunto para mejorar infraestructuras y bienestar

El gobernador Sergio Salomón destacó la colaboración entre el gobierno estatal y los 217 ayuntamientos para impulsar acciones que aseguren el bienestar de la población. Durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca, Salomón resaltó el compromiso de su administración con la Cuarta Transformación y la igualdad en la entidad.

Compromiso con la Cuarta Transformación y la igualdad

En su mensaje, el gobernador enfatizó que la Cuarta Transformación es una realidad en Puebla, donde la autoridad estatal trabaja sin distinciones para favorecer a quienes más lo necesitan. Salomón recordó que su gobierno sigue la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, con estrategias para impulsar el desarrollo, garantizar la seguridad y fortalecer el tejido social.

Acciones para el bienestar de la población

Durante su visita a Tlahuapan, Salomón entregó 33 mil 817 acciones para el bienestar de las familias, junto con certificados para la entrega de plantas y herramientas para capacitación ambiental. Acompañado por Beatriz Torres Trucios, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la edil Rosiceli Díaz Hernández, el gobernador reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad.

Inversión en infraestructuras

El gobierno estatal, liderado por Sergio Salomón, destinó más de 25 millones de pesos para la rehabilitación de 5.3 kilómetros de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca. El objetivo es mejorar la movilidad y la conectividad intermunicipal. Además, se asignaron 3.5 millones de pesos para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria “Emiliano Zapata” en Guadalupe Zaragoza.

Detalles de la obra carretera

La obra abarcará las localidades de Apapaxco, La Preciosita, Moxolahuac, Lira y Ortega, Juárez Coronaco, Ex-Hacienda Molino de Guadalupe, San Félix y Santiago Coltzingo, pertenecientes a los municipios de Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca. Los trabajos incluirán el corte de la carpeta existente, riego de impregnación, intervención de la carpeta de concreto asfáltico, desazolve del drenaje, renivelación de pozos de visita y colocación de señalamiento vertical y horizontal. La inversión busca mejorar la infraestructura vial para beneficio de la comunidad y fomentar el desarrollo regional.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el progreso, la igualdad y el bienestar de la población, trabajando en conjunto con los ayuntamientos para construir un futuro más sólido y equitativo.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *