Miércoles 24 de Abril de 2024

Otorgan distintivos de calidad a empresas turísticas de Puebla

Otorgan distintivos de calidad a empresas turísticas de Puebla

En un acto celebrado en la Ciudad de México, el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, fue reconocido por la Secretaría de Turismo federal con 20 distintivos de Calidad, destacando 13 de categoría H y siete de Punto Limpio. Además, se entregó una constancia del Sistema de Clasificación Hotelera y ocho credenciales de consultores especializados.

Impulso a buenas prácticas y servicio de excelencia

El reconocimiento se debe al esfuerzo y compromiso de la administración de Sergio Salomón en impulsar buenas prácticas y servicios de excelencia en empresas del sector turístico en la entidad poblana. Estas certificaciones representan el compromiso del gobierno estatal en fomentar la mejora continua de la calidad en hoteles, restaurantes, turoperadores y diversas empresas del sector, tanto en establecimientos históricos como en ciudades como Puebla y los 12 Pueblos Mágicos.

Variedad de empresas reconocidas

Las empresas reconocidas con estos distintivos son diversas y abarcan sectores como cafetería y comedor, restaurantes, hoteles y servicios turísticos. Entre las firmas destacadas se encuentran Schaeffler Transmisión, Grand Fiesta Americana, Lancheros La Soledad, UPAEP, MAC Puebla, Benteler, Grupo Sergamex, Marriot Puebla Mesón del Ángel, Tenneco Pistones y el motel Parador.

Compromiso con la excelencia en servicios

Estos distintivos son una clara evidencia de la aplicación de buenas prácticas en las compañías locales, que brindan un servicio de excelencia a los usuarios. El respaldo del gobierno estatal demuestra un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de calidad en el sector turístico, fortaleciendo la posición de Puebla como un destino de alta calidad.

Involucramiento en «Tesoros de México»

En el mismo evento, Puebla se sumó al relanzamiento del programa nacional «Tesoros de México». Hilda Aguilar Garduño, directora de Formación Turística, mencionó que se publicará una convocatoria para que los establecimientos renueven o adquieran este distintivo bajo un mecanismo de inspección, reafirmando el compromiso continuo con la excelencia y la promoción turística.

Con estos logros, Puebla consolida su posición como un destino turístico de calidad, comprometido con el impulso de buenas prácticas y la excelencia en servicios. El reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal refleja el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las empresas locales para ofrecer experiencias turísticas destacadas.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *