Lunes 15 de Abril de 2024

Implementa PC Estatal operativo preventivo en volcán Popocatépetl

Implementa PC Estatal operativo preventivo en volcán Popocatépetl

omo medida preventiva ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en sinergia con autoridades federales y municipales, implementaron dispositivos de seguridad en comunidades aledañas para evitar el ascenso, esto en el marco de los festejos que realizan pobladores de Santiago Xalitzintla cada 12 de marzo.

A partir de las 00:00 horas de este día, fueron instalados tres filtros de seguridad en el centro turístico «La Venta», «Buenavista» y «La Piedra», así como en la base de transporte público de dicha junta auxiliar, donde además se realizaron recorridos de supervisión y se coordinaron acciones de protección.

En el operativo también participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Proximidad de Caminos y Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, integrantes de la Dirección General de Delegados, y paramédicos de SUMA.

El Comité de mayordomía que encabeza dichos festejos, llevó a cabo su ritual en una colina alterna, con lo que se respetó el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, ante la posibilidad de caída de balísticos, por la actividad constante que ha registrado el coloso; el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Asimismo, la Coordinación exhorta a la población que, ante la caída de ceniza, no se realicen actividades al aire libre, usar cubrebocas, tapar tinacos o depósitos que amanecen agua, no mojar y barrer la arenilla para depositarla en bolsas de basura y no exponer a personas vulnerables.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *