Alejandro Armenta impulsa la transformación educativa con escuelas sustentables y tecnología local

Alejandro Armenta impulsa la transformación educativa con escuelas sustentables y tecnología local

En el marco de los «Diálogos entre Maestras y Maestros», el senador Alejandro Armenta reiteró su compromiso con la educación como motor fundamental de cambio social. Refrendó su apoyo a la labor de más de 100 mil trabajadores de la educación en Puebla, destacando la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje como instrumento clave para la transformación humana.

Respeto y reconocimiento a los maestros: no es demagogia

El senador Armenta aseguró que el respeto y reconocimiento a los maestros no son meras palabras, sino una genuina admiración por su labor. En sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con un modelo educativo que criminaliza a los maestros, destacando la importancia de aquellos que transmiten conocimientos y valores con amor.

Visión de impulso desde el Senado: escuelas sustentables y tecnología

Armenta compartió su visión de impulsar desde el Senado un modelo de escuelas sustentables, destacando la implementación de paneles solares para reducir los costos de mantenimiento. Acompañado de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, subrayó la necesidad de entender la dimensión de la infraestructura educativa en Puebla, con más de 14 mil 500 instituciones de todos los niveles.

Tecnología en las escuelas: un paso fundamental para la transformación

El senador destacó la importancia de que las escuelas cuenten con tecnología, proponiendo la construcción local de paneles solares en lugar de importarlos. Haciendo un llamado a aprovechar la ciencia local y el talento de ingenieros y especialistas en Puebla, abogó por la entrega de estos paneles a instituciones públicas para reducir los costos de energía eléctrica. Este, según Armenta, debería ser el inicio de una transformación integral del sector educativo en beneficio de los estudiantes.

Honestidad y amor a la patria: pilares de la Educación Pública

Armenta, producto de la educación pública, afirmó conocer la honestidad y el amor a la patria presentes en las escuelas. Destacó que en este ámbito, es posible dejar de lado los intereses personales y trabajar en pro del pueblo.

En conclusión, el senador Armenta instó a considerar la educación como una fuerza transformadora de la sociedad, abogando por el impulso de tecnologías sustentables en las escuelas como un paso fundamental hacia un cambio integral en el sector educativo.

Valentina Rodríguez

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