Sábado 20 de Julio de 2024

INE Puebla entrega constancias de Victoria a Mier, Sánchez y Camarillo

INE Puebla entrega constancias de Victoria a Mier, Sánchez y Camarillo

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría a los senadores electos Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez, de la coalición Morena-PT, para la primera y segunda fórmula al Senado. Asimismo, el priista Néstor Camarillo Medina recibió su constancia como primera minoría.

Durante la sesión, Humberto Arias Alba, presidente de la Junta Local, celebró la participación de los poblanos en el proceso electoral federal. Este proceso definió la presidencia de México, 16 diputaciones federales y la primera y segunda fórmula al Senado por Puebla.

Ignacio Mier Velazco, junto a su suplente Carlos Evangelista Aniceto, ambos del partido Morena, fueron acreditados como ganadores por mayoría para la primera fórmula al Senado. Lizeth Sánchez García y su suplente Isabel Merlo Talavera recibieron su constancia de ganadoras de la segunda fórmula.

En cuanto a la participación electoral, el INE detalló que en Puebla participaron 3 millones 244 mil 947 personas en la elección federal. Ignacio Mier y Lizeth Sánchez obtuvieron la victoria con 1 millón 968 mil 426 votos.

El distrito XIV federal, con sede en Izúcar de Matamoros, fue el que más votos aportó a los ganadores, con 135 mil 426 votos. En contraste, el distrito X federal con sede en Cholula registró la menor cantidad de votos, con 102 mil 686.

Esta entrega de constancias marca el final del proceso electoral en Puebla, destacando la participación ciudadana y el compromiso de los poblanos con la democracia

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *