Inicia una nueva era en el CCE: 23 nuevos integrantes del organismo rendirán protesta
Un total de 23 empresarios del sector inmobiliario, restaurantero, de la construcción, comercio, industrial y de entretenimiento rendirán protesta este 1 de marzo como los nuevos miembros directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para el periodo 2023-2025, con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo de largo alcance que marque el camino a seguir hasta el año 2031.
El organismo será encabezado por Héctor Alberto Sánchez Morales, dueño de empresas como Pinturas Osel e Integra Espacio, quien estructuró un equipo que está conformado por seis vicepresidentes, un secretario, un prosecretario, un tesorero, un protesorero y 12 asesores.
De acuerdo con el nuevo presidente del organismo, se puso especial atención en la conformación de un excelente equipo de colaboradores, ya que eso hará que sea más fácil el cumplimiento de su plan de trabajo, denominado CCE Puebla 500.
Este tiene el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los poblanos y convertir a la entidad como una potencia económica para cuando la ciudad de Puebla cumpla 500 años de su fundación, en el 2031.
Es por esto que Sánchez Morales eligió a los mejores perfiles, con características indiscutibles en cada uno de ellos, según subraya en entrevista con este diario, entre las que destacan el talento, las ganas de servir y la responsabilidad social.
“No tengo compromiso con nadie, por lo que todos fueron tomados en cuenta. Lo que sí puedo decir es que escogimos a gente capaz y con talento para cumplir nuestros objetivos”, señaló.
Comisión Ejecutiva
La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial estará compuesta por 10 personas: seis vicepresidentes, un secretario, un prosecretario, un tesorero y un protesorero.
Uno de los vicepresidentes es Gilberto Marín Quintero, quien es fundador de la empresa Grupo Mabe, que se dedica a la producción y venta de pañales para bebé y adultos.
También se encuentra José Rubén Gregorio Contreras y Reyes, dueño de diversas empresas, entre las que destacan Grupo Excelencia, del sector automotriz, así como Acuática, Deporte y Salud.
Asimismo, está Jorge Roberto Espina Reyes, quien es expresidente del CCE y propietario de la Hacienda San José Actipan, ubicada en Santa María Tonantzintla, de San Andrés Cholula.
De igual forma, se tomó en cuenta a Luis Gerardo Inman Peraldi, accionista del consorcio JUMBO, con la que diseña, fabrica y comercializa juegos infantiles, aparatos de gimnasios para parques y mobiliario urbano.
Otro de los vicepresidentes es José Alejandro Vargas Barroso, propietario de Esphabit, una desarrolladora de vivienda de interés social, media y residencial en el área metropolitana de Puebla y Celaya.
Finalmente estará Francisco Álvarez Laso, dueño de Agroparque Esperanza, con la que diseña, construye y administra desarrollos industriales, agroindustriales y comerciales.
El secretario del CCE para el 2023-2025 será Alberto Ramírez y Ramírez, quien es socio director de Ramírez y Ramírez Arquitectos, S.A. de C.V., así como de la inmobiliaria Albra, S.A. de C.V.
Por su parte, el prosecretario es José Rafael Herrera Vélez, arquitecto y urbanista de profesión, exvicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y expresidente de la Cámara de Comercio (Canaco).
El tesorero será Juan Erasmo Espinosa Vargas, quien es accionista de Kreston BSG, una firma multidisciplinaria líder en áreas contables, legales, fiscales, de auditoría, tecnológicas, y asesoramiento empresarial.
El protesorero es Fabrizio Pizar Rojas, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dueño de Pizar Consultores y dirige la franquicia de Crediteka en la Ciudad de Puebla.
Consejo Asesor
En lo que respecta al Consejo Asesor del nuevo Comité del CCE, Héctor Alberto Sánchez Morales eligió a un total de 12 empresarios que se dedican a diversas actividades productivas.
Entre ellos se encuentra José Antonio González Quijano, director en La Poblana y presidente del Deportivo Parque Espala II; Roberto Quintero Vega, dueño de Cines América; Yolanda Domínguez Trejo, directora de Mármoles Tepeaca; Ernesto Álvarez Tostado, propietario de viñedos, y Luis Javier Cué de la Fuente, propietario del restaurante El Mural de los Poblanos.
También se encuentra Herberto Rodríguez Regordosa, accionista de LABYCTA, con la que realiza actividades de laboratorio para la construcción; José Refugio Gómez Alonso, dueño de Conos de Puebla, empresa dedicada a la elaboración de helados; Patricio Zorrilla Ibarra, vicepresidente del Grupo Ultra Telecom, y Carlos Couttolenc López, dueño de la empresa Textiles la Libertad.
Otros asesores son José Ignacio Menéndez Priante, propietario de un centro comercial en la zona de Angelópolis; José Antonio Hernández González, fundador de empresas constructoras como TORRHNOS, GRUPO 4 CYC y CECASA, así como Marco Antonio Prósperi Calderón, actual presidente de la Canaco y dueño de diversos negocios en el Centro Histórico de Puebla, como tiendas de ropa.
CCE Puebla 500, el plan de trabajo del nuevo Consejo Directivo
CCE Puebla 500 es el plan de trabajo de los nuevos miembros directivos del Consejo Coordinador Empresarial, el cual consiste en generar un proyecto de acción que no puede ser cambiado por ningún representante del organismo durante los próximos nueve años. Se trata de un ambicioso plan de trabajo a ocho años.
Este tendrá el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los poblanos y convertir a la entidad como una potencia económica para cuando cumpla sus primeros 500 años de su fundación, en el 2031.
Entre los puntos más relevantes a destacar de esta iniciativa se encuentra alcanzar la sustentabilidad económica del Consejo Coordinador Empresarial y unificar las agendas de las 24 cámaras agremiadas al organismo.
También se toma en cuenta generar acciones de responsabilidad social; potencializar la riqueza del estado con la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, e impulsar la generación de empleos formales y bien remunerados.
vía El Sol de Puebla