«¡Justicia!, ¡vivas nos queremos!», marea verde y morada alza la voz en Puebla

«¡Justicia!, ¡vivas nos queremos!», marea verde y morada alza la voz en Puebla

«Mujer, escucha, está es tu lucha», «Vivas nos queremos» y «Hay que abortar este sistema patriarcal» gritaron miles de mujeres que partieron de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A un costado de la Fiscalía General del Estado prepararon un tendedero donde denuncian a quienes las han violentado y agredido.

En punto de las 2:30 horas, el Frente Feminista Radical y el Bloque Negro, empezaron a congregar a las mujeres con rumbo al Congreso local.

Familias de mujeres víctimas de feminicidio y violencia encabezan uno de los contingentes del 8M. Al grito de “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, avanzaron sobre las principales vivales de la ciudad.

Durante la movilización, colectivas feministas y mujeres escribieron mensajes en algunas paredes y paraderos del Sistema RUTA para denunciar la violencia y recordar a las víctimas de feminicidio.

El contingente, protegido por una cadena humana, avanzó por el Bulevar 5 de Mayo clamando justicia para las mujeres asesinadas, las violentadas y las que son acosadas, mientras se dirigían al Zócalo y al Congreso de Puebla.

La policía resguardó el Palacio Municipal ante la llegada del contingente feminista.

Puebla es un estado que, hasta el año 2020, apenas concluyó 67 medidas recomendadas de las 552 acumuladas a nivel nacional sobre la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), dirigidas a gobiernos y órganos autónomos locales.

Esto representa un avance de 12.13 por ciento de la Alerta de Género en Puebla, a pesar de que el Plan de Acción para atender la violencia de género reportó la realización de 159 acciones durante 2019, de las cuales 63 fueron Preventivas, 48 de Seguridad y 48 de Justicia y Reparación.

vía econsulta

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *