Sábado 20 de Julio de 2024

Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19, Trevilla Trejo lo suple

Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19, Trevilla Trejo lo suple

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha dado positivo nuevamente a Covid-19. Fuentes oficiales informan que se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio. Durante su recuperación, el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Sedena, será encargado de suplir al secretario en sus labores.

Historial de contagios de Covid-19 de Luis Cresencio Sandoval

Esta es la cuarta ocasión en la que Luis Cresencio Sandoval da positivo a Covid-19. La primera vez que contrajo la enfermedad fue en febrero de 2021. Posteriormente, el 8 de febrero de 2022, anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo nuevamente y se mantuvo en aislamiento bajo supervisión médica. El 4 de agosto de 2022 fue la tercera vez que contrajo el virus, y ahora, en 2024, se confirma su cuarto positivo.

Estado de salud y aislamiento

Actualmente, el general Sandoval se encuentra bajo supervisión médica y en aislamiento en su domicilio. Ha compartido en redes sociales que, como parte de los protocolos de salud, continuará trabajando con el apoyo de los funcionarios de la Sedena, asegurando así la continuidad de las labores en la institución.

Antecedentes profesionales de Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval nació en 1960 en Ensenada, Baja California. Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1975 y es licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra. También tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional. Alcanzó el grado de general de División en 2017.

Ha desempeñado diversos roles de mando y de planificación táctica y estratégica, incluyendo posiciones administrativas como agregado de Defensa en la embajada de México en EE.UU. y delegado de México ante la Junta Interamericana de Defensa. Además, ha recibido numerosas condecoraciones por su perseverancia y servicios distinguidos tanto en México como en el extranjero.

Suplente en la Sedena durante la recuperación

Durante el período de aislamiento del general Sandoval, el jefe del Estado Mayor de la Sedena, general Ricardo Trevilla Trejo, asumirá sus funciones. Trevilla Trejo será responsable de las labores de la Secretaría, asegurando la continuidad de sus actividades y el cumplimiento de sus responsabilidades.

Reconocimientos y preparación de los jóvenes cadetes

Horas antes de confirmarse este último contagio, Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, agradeció en redes sociales una invitación extendida por Sandoval para conversar con los cadetes de la Maestría en Seguridad Nacional, destacando la preparación de los jóvenes para servir al país.

En conclusión, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, continúa enfrentando el desafío del Covid-19 con fortaleza y bajo supervisión médica, mientras que el general Ricardo Trevilla Trejo asegura la continuidad de las operaciones en la Secretaría.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *