Lunes 15 de Abril de 2024

Puebla se prepara para el «Maratón Puebla 2024» de talla internacional

Puebla se prepara para el «Maratón Puebla 2024» de talla internacional

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) anunció con entusiasmo el «Maratón Puebla 2024», programado para el 27 de octubre, con la ambición de convertirse en un evento de talla internacional. La titular del organismo, Yadira Lira Navarro, compartió los detalles durante una rueda de prensa junto al gobernador Sergio Salomón y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.

Buscando la etiqueta «Élite» con World Athletic

Por primera vez, la distancia de 42.195 kilómetros podría obtener la distinción de «Élite» por la World Athletic, un reconocimiento otorgado en colaboración con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. Esta designación busca posicionar el evento entre los tres principales a nivel nacional. En caso de obtener este certificado, se implementarán acciones para registrar el maratón con el reconocimiento internacional «Oro / Gold».

Premiación y participación

Se proyecta la participación de más de 8 mil atletas en ambas distancias (21 y 42.195 kilómetros). En un esfuerzo por incentivar la participación de atletas élite, la premiación para esta edición ascenderá a 70 mil dólares en ambas ramas, además de más de 2 millones de pesos destinados a las distintas categorías.

Respaldando con certificación

Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, respaldó el evento presentando el aval de la federación. Este certificado garantiza que el maratón cumplirá con los estándares y requisitos establecidos, asegurando un desarrollo conforme a normativas técnicas y de seguridad, con calidad y validez en los resultados.

Inscripciones y convocatoria

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página www.inpode.mx. La organización espera una respuesta masiva y entusiasta de atletas nacionales e internacionales que busquen desafiarse en este evento deportivo de alto nivel.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *