Sábado 20 de Julio de 2024

Mercado Pago busca licencia bancaria en México: ¡Novedades financieras digitales!

Mercado Pago busca licencia bancaria en México: ¡Novedades financieras digitales!

Mercado Pago, la popular plataforma de servicios financieros digitales, ha anunciado sus planes de obtener una licencia bancaria en México. Tras más de dos años de operar bajo la licencia IFPE, la empresa ahora se encuentra en conversaciones con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para formalizar este importante paso hacia la consolidación como un banco digital líder en el país.

Rumbo a la licencia bancaria

La institución financiera, liderada por Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, ha iniciado negociaciones con los reguladores con miras a obtener la licencia bancaria. Se espera que a finales de este 2024 se den más detalles al respecto.

Continuidad y mejoras en los servicios

A pesar de este proceso, Mercado Pago asegura que la operación actual no se verá afectada y los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de su cuenta digital. La empresa subraya su compromiso de ofrecer servicios similares a los de la banca tradicional de manera digital, inclusiva y eficiente.

Amplia gama de servicios financieros

Actualmente, Mercado Pago ofrece una variedad de servicios, incluyendo tarjetas débito Mastercard y crédito Visa, rendimientos sobre el saldo disponible, préstamos personales, financiamiento a pymes, recargas del tag y de la tarjeta de movilidad de la CDMX, así como la opción de contratar seguros de vida y contra accidentes personales. Todo ello respaldado por una extensa red de digitalización de dinero en efectivo, con más de 10 mil establecimientos aliados para depositar o retirar fondos.

Visión y misión de Mercado Pago

Pedro Rivas, en representación de la empresa, recalca la misión de democratizar los servicios financieros y anuncia el entusiasmo por iniciar este proceso ante los reguladores. Destaca la infraestructura tecnológica de Mercado Pago, que le permite ampliar su alcance y ofrecer productos más innovadores y accesibles.

Futuro prometedor

La empresa también adelanta que está preparando nuevos lanzamientos y mejoras a muchos de sus productos actuales, lo que promete fortalecer aún más su oferta en el mercado financiero mexicano.

En resumen, Mercado Pago se posiciona como un actor clave en la transformación del sistema bancario en México, reafirmando su compromiso de ser el banco digital de todos los mexicanos.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *