Sábado 20 de Julio de 2024

Volkswagen Puebla lanza producción del n uevo Jetta: un ícono en evolución

Volkswagen Puebla lanza producción del n uevo Jetta: un ícono en evolución

Volkswagen de México ha anunciado el inicio de la producción del Nuevo Jetta en su planta de Cuautlancingo, Puebla. Este evento marca un nuevo capítulo para uno de los modelos más emblemáticos y vendidos de la marca, que ahora se prepara para conquistar los mercados de Norteamérica tras su lanzamiento inicial en México.

Inicio de Producción del Nuevo Jetta en Volkswagen Puebla

Desde la línea de montaje en Puebla, las primeras unidades del Jetta ya están en proceso, continuando con una tradición de siete generaciones de fabricación ininterrumpida. La planta de Puebla ha sido el hogar de más de 6 millones de unidades del Jetta, destacándose como la mayor productora de este modelo. Además, el ensamblaje de dos de los motores del sedán se realiza en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, consolidando aún más las capacidades de manufactura mexicana.

Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, expresó su entusiasmo: “Estamos muy emocionados de presenciar el arranque de producción del Nuevo Jetta, destinado inicialmente a los mercados mexicano y, posteriormente, norteamericano. Nuestras plantas en Puebla y Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que ha formado parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes.”

Nuevo Jetta: Referente de Calidad y Seguridad en el Automovilismo

El Nuevo Jetta es reconocido por su calidad de manufactura, diseño innovador, seguridad y eficiencia. Este lanzamiento coincide con la celebración de los 70 años de Volkswagen en México, un año que la empresa considera especial.

Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, comentó sobre la evolución del Jetta desde su llegada en 1981: “Ha sido no solo uno de los autos más vendidos de la marca, sino también un referente en la industria automotriz de este país. A lo largo de los años, el modelo ha evolucionado para ofrecer más lujo, capacidad y una experiencia de conducción de alta calidad, segura y cómoda.”

Impacto Económico de la Producción del Jetta en la Industria Mexicana

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer semestre de 2024, la planta en Puebla ensambló 64,071 unidades del Jetta, lo que representa un aumento del 59.7% en comparación con las 40,111 vehículos producidos durante el mismo periodo en 2023.

Con este nuevo impulso en la producción, Volkswagen de México se posiciona para seguir liderando en el mercado automotriz, ofreciendo productos que no solo cumplen con las expectativas de los consumidores sino que también contribuyen al desarrollo económico regional

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *