Pepe Chedraui refuerza la economía local con curso de finanzas para emprendedores
Como parte de las acciones para fortalecer la economía local, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, ofreció el curso gratuito “Finanzas Personales” a 23 emprendedores y distribuidores locales. La capacitación fue impartida por la Secretaría de Economía y Turismo con el objetivo de mejorar la gestión financiera de sus negocios y promover su crecimiento sostenible.
Capacitación gratuita fortalece a empresarios locales en Puebla
La asesora certificada Claudia Gissel García Enríquez lideró la sesión, enfocándose en temas clave como la identificación de fuentes de ingresos, administración de recursos, disciplina financiera, y el uso responsable del crédito. Estas herramientas fueron diseñadas para fortalecer los emprendimientos de los participantes, que abarcan desde la producción de alimentos y bebidas, hasta la distribución de refacciones y textiles.
Herramientas financieras para el crecimiento de negocios locales
Entre los asistentes se encontraron productores de mole, pipianes, mezcal, y bisutería artesanal, así como distribuidores de café, miel y refacciones para motocicletas. Este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones dirigido a diferentes sectores económicos del municipio, alineado con la visión de Pepe Chedraui de impulsar la economía social.
Testimonios de éxito: emprendedores locales aprovechan curso de finanzas
María Barrera Gil, propietaria de “Mole Las Barrera”, destacó la utilidad del curso en el manejo de sus ahorros e inversiones. “Necesitaba fortalecer el proceso y crecimiento de mi marca. Este curso fue justo lo que buscaba”, comentó. Por su parte, Azucena Ramírez Salazar, distribuidora del mezcal “Amantes y Amados”, resaltó el aprendizaje en opciones de crédito: “Ahora tengo nuevas herramientas para capitalizar mi negocio”.
Impulso a la economía social
El curso “Finanzas Personales” es solo una de las iniciativas que promueve el Gobierno Municipal para acompañar y apoyar a las y los empresarios locales. Estas acciones buscan no solo mejorar las finanzas de los negocios, sino también generar un impacto positivo en el desarrollo económico de Puebla.