Pepe Chedraui rechaza crédito y garantiza transparencia en su gobierno
El presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, ha dejado clara su postura en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas en su administración. En recientes declaraciones, el futuro edil rechazó la solicitud de una línea de crédito por parte de la actual administración municipal, debido a la falta de información clara y precisa sobre la situación financiera del Ayuntamiento.
Rechazo a la solicitud de crédito ante falta de transparencia
Durante el proceso de entrega-recepción, Chedraui y su equipo de transición no recibieron información completa ni verídica acerca del estado financiero del gobierno municipal. Ante esta situación, se negó a aprobar una línea de crédito, argumentando que el Ayuntamiento ocultó información importante a la ciudadanía y no detalló adecuadamente en qué se han utilizado los recursos que pertenecen a las y los poblanos.
Chedraui enfatizó: «No solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público, los poblanos nos lo exigen«. Además, aseguró que se presentarán denuncias ante las instancias correspondientes contra quienes resulten responsables de esta situación financiera.
Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas
Pepe Chedraui dejó claro que su gobierno no permitirá la corrupción ni la impunidad, alineándose con el discurso del gobernador electo, Alejandro Armenta, quien también ha manifestado su compromiso con un gobierno transparente. Chedraui destacó que no habrá persecución, pero tampoco tolerancia hacia prácticas corruptas.
El presidente municipal electo mencionó que se encuentra frente a un gobierno sin presupuesto, que no ha garantizado condiciones básicas para la ciudad, como calles transitables, servicios públicos eficientes y seguridad para los habitantes.
Exigencia de acceso a la contabilidad gubernamental
Chedraui hizo un llamado a las autoridades para que le otorguen acceso a la contabilidad gubernamental, con el objetivo de evaluar detalladamente el uso de los recursos públicos. Aunque ha sido respetuoso de los tiempos legales, considera que ante la situación financiera actual, es indispensable la transparencia en cada una de las áreas de la administración pública.
«Es momento de hablar de frente a las y los poblanos,» subrayó el presidente municipal electo, indicando que su administración será un gobierno abierto, en el que se pondrá especial atención en garantizar que los recursos públicos sean gestionados de manera adecuada y con total claridad.
Solicitud de intervención de la contraloría municipal
Finalmente, Pepe Chedraui solicitó la intervención de la Contraloría Municipal para que se realice una auditoría a los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios, así como a la ejecución de obra pública y otros gastos del actual gobierno municipal.
El presidente municipal electo reafirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que cada peso del erario público se utilice con responsabilidad y para el bienestar de las y los ciudadanos de Puebla.