PRI encabezará candidaturas al Senado por el Frente Amplio en Puebla para las Elecciones de 2024
El coordinador de la bancada priista en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará las posiciones al Senado de la República por el Frente Amplio por Puebla en las elecciones de 2024. Esta decisión se tomará a nivel nacional, según confirmó Chidiac, quien destacó que aún está pendiente la definición de género, considerando tres bloques de competitividad para determinar si los espacios serán ocupados por hombres o mujeres.
Chidiac subrayó que, en el marco de este acuerdo, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, no tendrá injerencia en la asignación de candidatos, ya que, según sus palabras, «le toca al PRI encabezar la senaduría.» En este sentido, recalcó que, independientemente de género, los candidatos serán del PRI.
En otro orden de ideas, la senadora Nancy de la Sierra confirmó su interés en buscar la reelección en el proceso electoral de 2024, esta vez por el PRI. De la Sierra, quien anteriormente participó con Morena y obtuvo una senaduría por el Partido del Trabajo (PT), explicó que su retorno al tricolor responde a una convicción personal y no a compromisos políticos preexistentes con el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Es relevante recordar que Nancy de la Sierra, conocida como la «reina del chapulineo,» se alejó del PRI en 2016 para unirse a Morena, pero posteriormente se desencantó de la izquierda, dejando su bancada en 2021 y uniéndose al Grupo Plural.
Estos movimientos políticos delinean el panorama de las próximas elecciones en Puebla, donde el PRI jugará un papel preponderante en la conformación de las candidaturas al Senado por el Frente Amplio. El proceso de selección, que aún incluye la definición de género, promete ser un elemento clave en la configuración de la participación política en el estado.