Miércoles 24 de Abril de 2024

¡Empleo para todos! Puebla anuncia su primera gran feria laboral en 2024

¡Empleo para todos! Puebla anuncia su primera gran feria laboral en 2024

El gobierno encabezado por Sergio Salomón llevará a cabo la primera feria de empleo en la Ciudad de Puebla este jueves 18 de enero, en el Centro Histórico. La iniciativa, en colaboración con el periódico «El Sol de Puebla», ofrecerá más de 2 mil vacantes de 40 empresas locales y nacionales, así como 7 mil plazas disponibles en la bolsa de trabajo.

Ubicación y participación

La Secretaría de Trabajo, liderada por Gabriel Biestro Medinilla, organizará el evento en el inmueble propiedad del medio de comunicación, situado en la calle 3 Oriente y 2 Sur, a la contra esquina del zócalo de la ciudad.

Condiciones laborales

Biestro Medinilla enfatizó que las empresas participantes están comprometidas a ofrecer plazas con todas las prestaciones de ley, como el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aguinaldo, descanso semanal, vacaciones, prima vacacional, licencia de maternidad y, en su caso, pago de utilidades.

Inclusión laboral

En línea con la estrategia de inclusión del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo, las empresas también ofrecerán vacantes de primer empleo, dirigidas a la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad y adultos mayores. Los salarios variarán en un rango desde los 7,572 pesos hasta los 19,250 pesos mensuales.

Detalles de la feria

La feria de empleo se llevará a cabo en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de entrevistarse directamente con los reclutadores de las 40 empresas participantes. Además, en el módulo del SNE, podrán conocer las más de 7 mil plazas disponibles en la bolsa de trabajo estatal.

Esta iniciativa busca fortalecer el mercado laboral en la Ciudad de Puebla, proporcionando oportunidades para diferentes perfiles y garantizando condiciones laborales adecuadas. La feria de empleo representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, las empresas participantes y las entidades dedicadas al empleo, destacando el compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *