Juez concede prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, pero enfrenta segundo proceso
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República de México, ha sido beneficiado con la prisión domiciliaria por un juez federal. Esta decisión se basa en su avanzada edad y problemas de salud, y está vinculada al caso Ayotzinapa, en el que se le acusa de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia.
La Prisión Domiciliaria
A pesar de la concesión de prisión domiciliaria, Murillo Karam no será liberado inmediatamente. Permanecerá en la Torre Médica del Penal de Tepepan debido a un segundo proceso en su contra relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Bajo esta medida, se le requerirá llevar un brazalete electrónico y se le prohibirá acercarse a aeropuertos.
La Gravedad de las Acusaciones
La decisión del juez ha generado controversia, ya que Murillo Karam enfrenta una pena potencial de 82 años de cárcel y una multa de un millón 792 mil 400 pesos por los delitos que se le imputan. Estos delitos, que incluyen tortura y desaparición forzada, son considerados de suma gravedad en un país que busca justicia por el caso Ayotzinapa.
El Segundo Proceso
El hecho de que Murillo Karam siga enfrentando un segundo proceso legal significa que su situación legal sigue siendo incierta, y la búsqueda de verdad y justicia en torno a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa continúa.Esta decisión del juez refleja la complejidad y la importancia de este caso en México, ya que se busca responsabilizar a quienes se considera que están involucrados en un evento que conmovió a la nación y al mundo.