Miércoles 24 de Abril de 2024

Simpatizantes de AMLO protestan frente al New York Times en Nueva York

Simpatizantes de AMLO protestan frente al New York Times en Nueva York

Decenas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se congregaron el domingo frente a la sede del periódico The New York Times en Manhattan, expresando su apoyo al presidente mexicano y repudiando lo que consideran «intervencionismo» por parte del medio. Portando pancartas con mensajes como «No estás solo» y «New York Times fake news», los manifestantes corearon consignas como «¡AMLO Presidente!».

La protesta surge tras el choque entre López Obrador y el New York Times, luego de que el Presidente denunciara un reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, calificándolo de «mentiras». El Times defendió su trabajo y expresó indignación por la publicación del teléfono de una de las periodistas, calificándolo como «preocupante» e «inaceptable». López Obrador, lejos de disculparse, recomendó a la periodista «cambiar de número».

La movilización no solo contó con residentes locales, sino también con migrantes mexicanos que exigieron «respeto» al diario estadounidense. En medio de consignas como «Amlo amigo, el pueblo está contigo», los manifestantes, algunos pertenecientes al Comité de Morena en Nueva York, destacaron su apoyo al presidente y repudiaron lo que llaman «medios chayoteros» que manchan su honestidad.

El New York Times emitió un comunicado expresando su preocupación por la tendencia «preocupante» de publicar datos personales de periodistas. Mientras persiste la polémica, es necesario observar el impacto de estas manifestaciones y el continuo enfrentamiento entre el presidente mexicano y medios de comunicación internacionales.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *