Martes 16 de Julio de 2024

Reapertura de carriles centrales en Vía Atlixcáyotl: cambios y rutas alternas

Reapertura de carriles centrales en Vía Atlixcáyotl: cambios y rutas alternas

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado de Puebla anunció la reapertura de los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl a partir del 15 de mayo a las 16:00 horas. Sin embargo, debido a las maniobras de maquinaria pesada, las laterales permanecerán cerradas en la zona del Periférico Ecológico en ambos sentidos.

Cambios en la Circulación

La SMT comunicó que habrá modificaciones en la circulación vial debido a procesos constructivos en el Distribuidor Vial “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”.

Cierre de Laterales y Cambios de Sentido

Las laterales de la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico estarán cerradas en ambos sentidos. También se bloqueará el retorno temporal con sentido a Valsequillo, así como la incorporación a los carriles centrales en la zona del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al centro de la ciudad de Puebla.

Rutas Alternas Recomendadas

La SMT sugiere rutas alternas para minimizar el impacto en la circulación vehicular:

  • Desde Lomas de Angelópolis hacia la Autopista México-Puebla: Tomar la Vía Atlixcáyotl con sentido al centro de Puebla, utilizar el distribuidor de Avenida las Torres (Municipio Libre) y retornar a la Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco. Luego, retomar la gasa de incorporación al Periférico con sentido a Volkswagen.
  • Desde Vía Atlixcáyotl hacia Atlixco y Valsequillo: Incorporarse al Periférico Ecológico con rumbo a Volkswagen, retornar en el Puente a Santa Clara y dirigirse a los carriles centrales en Periférico con sentido a Valsequillo.

Advertencia de Precaución

La SMT advierte a los conductores sobre la presencia de maquinaria pesada, acarreo de materiales y cuadrillas de trabajadores en la zona afectada. Se recomienda manejar con precaución para evitar incidentes.

Planificación Anticipada

El gobierno estatal insta a los conductores a planificar con anticipación sus trayectos para evitar congestionamientos y retrasos durante sus desplazamientos por la zona

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *