Sábado 20 de Julio de 2024

Reabren Licenciatura en Terapia Física en Puebla, inicia en agosto 2024

Reabren Licenciatura en Terapia Física en Puebla, inicia en agosto 2024

Con el objetivo de promover la formación universitaria en el área de la salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través del SEDIF en Puebla, anuncia la reapertura de la Licenciatura en Terapia Física. Este programa tiene una duración de cuatro años y dará inicio en agosto de 2024 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Misión y objetivos del programa educativo

La misión del programa es formar profesionistas con altos estándares de calidad, en apego a las necesidades actuales de las personas con discapacidad y/o en riesgo de padecerla. Los futuros egresados estarán capacitados para brindar atención de calidad y contribuir a la integración social de estas personas.

Plan de estudios y áreas de conocimiento

El plan de estudios de la Licenciatura en Terapia Física incluye materias fundamentales como Anatomía y Fisiología Neuromúsculoesquelética, Agentes Electromagnéticos, Ejercicio Terapéutico y Neurorehabilitación. Estas asignaturas están diseñadas para dotar a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la prevención y rehabilitación en el ámbito de la terapia física.

Requisitos y proceso de admisión

Para postularse, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 (preferentemente del área 2 químico–biológica o bachillerato general)
  • Identificación oficial vigente con fotografía y CURP (todos en original y copia)
  • Cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • Tener como edad máxima 27 años

La entrega de la documentación se realizará del 13 de mayo al 28 de junio de 2024, en las instalaciones del CREE (Carretera a La Calera S/N, colonia Lomas de San Miguel, Puebla, Pue.), de 09:00 a 13:00 horas. Toda la papelería deberá ingresarse en un sobre amarillo, con el nombre del aspirante escrito en la parte inferior derecha, y cada documento deberá estar en un protector plastificado.

Envío de documentos escaneados y proceso de selección

Además de la entrega física, los documentos deberán escanearse (no fotografías) y enviarse a color al correo: inscripciones.cree.puebla@gmail.com. Si se cumple exitosamente con este primer proceso, se aplicará un examen general de conocimientos el 8 de julio, pruebas psicométricas el 15 y 16 de julio, y una entrevista personal del 24 al 26 de julio.

Cupo limitado y cuotas de recuperación

Es importante resaltar que solo ingresarán 30 aspirantes. Las cuotas de recuperación consideradas son:

  • Examen de selección: 500 pesos
  • Inscripción: 2,006 pesos
  • Reinscripción: 1,004 pesos
  • Colegiatura semestral: 3,610 pesos

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía telefónica al (222) 2 16 00 28 extensión 115 o mediante mensaje de texto en WhatsApp al 22 11 87 54 40.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *