Sábado 20 de Julio de 2024

Renuncia de Alejandra del Moral al PRI: Se une al proyecto de la 4T con Claudia Sheinbaum

Renuncia de Alejandra del Moral al PRI: Se une al proyecto de la 4T con Claudia Sheinbaum

La renuncia de Alejandra del Moral, excandidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, ha provocado un sismo político en el Estado de México. Ana Lilia Herrera, presidenta estatal del PRI, afirmó que esta decisión confirma una traición a los mexiquenses por parte de un gobierno encabezado por Alfredo del Mazo.

Ana Lilia Herrera acusa traición de Alejandra del Moral en el Estado de México

Frente al Palacio de Gobierno del Estado de México y acompañada por el Comité Directivo Estatal (CDE) y dirigentes de sectores y organizaciones, Herrera Anzaldo señaló que la integración de Del Moral al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum muestra la alianza pasiva del exmandatario y la excandidata con el oficialismo. Aseguró que ambos mostraron poca voluntad durante la contienda electoral del año pasado.

Cuando se le preguntó si la decisión de Del Moral podría estar motivada por evitar sanciones por supuestas anomalías en el manejo del programa Salario Rosa cuando ella fungió como secretaria de Desarrollo Social, Herrera respondió: “Es clara la entrega del Estado de México, no sé si por impunidad o proyectos personales. Que se investigue lo que se tenga que investigar, lo dejamos en manos de las autoridades”.

La presidenta del PRI mexiquense descartó que la salida de Del Moral reste votos al partido, afirmando que “una golondrina no hace verano” y que el PRI está compuesto por muchas mujeres y hombres con convicción e historia. Advirtió que quien traiciona una vez, lo hará muchas veces.

Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, acusó a Alfredo del Mazo de ser el “caballo de Troya” dentro del PRI mexiquense.

Higinio Martínez y Eruviel Ávila celebran la llegada de Del Moral a la 4T

Por su parte, el senador Higinio Martínez, candidato a la reelección por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, celebró la llegada de Del Moral al proyecto de la 4T: “Hay tiempos para todo: para restar y dividir. Hoy son tiempos de sumar”, dijo. Afirmó que su llegada confirma el triunfo de Morena-PT-PVEM en las elecciones del 2 de junio.

El exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, ahora en el Partido Verde Ecologista de México, también se congratuló con la decisión de Del Moral: “Además de valiente, tienes un gran talento, vas a aportar mucho al proyecto de nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, expresó en redes sociales.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, minimizó la llegada de Alejandra del Moral al equipo de Claudia Sheinbaum, afirmando que “no se lleva nada”.

Claudia Sheinbaum destaca coincidencias con Alejandra del Moral en su proyecto

Claudia Sheinbaum, por su parte, indicó que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto, pero no militará en ninguno de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia. En una entrevista desde Villahermosa, Tabasco, Sheinbaum explicó que Del Moral se acercó a ella a través de un conocido en común y que no han discutido la posibilidad de que se incorpore formalmente a su equipo.

La morenista subrayó que con Del Moral tiene más coincidencias que diferencias y destacó que su decisión de sumarse muestra una gran unión de mexicanos por la transformación.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *