Renuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán a Morena: Críticas a la 4T y llamado a la democracia

El exsenador acusa desviaciones de principios y promesas, señalando un posible régimen autoritario encabezado por Claudia Sheinbaum.

En un impactante anuncio, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán ha presentado su renuncia a Morena, denunciando desviaciones de principios y promesas que, según él, han llevado a la Cuarta Transformación a convertirse en la «cuarta traición» al pueblo de México. En un extenso video publicado en redes sociales, Rojas criticó fuertemente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum y a la dirigencia de Morena.

Rojas Díaz Durán, quien ocupó el cargo de senador suplente de Ricardo Monreal, ha expresado su preocupación sobre la posible militarización y autoritarismo que, según él, podría surgir si Morena permanece en el poder. Además, acusó al gobierno actual de desviar a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista, destacando la figura de Claudia Sheinbaum como parte de esta dirección.

El exsenador ha sido crítico de diversas posturas del presidente López Obrador, especialmente en temas como la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial y la ofensiva contra Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la oposición. Rojas también señaló temas críticos, como la crisis de medicamentos y la persistente pobreza que afecta a cerca de 60 millones de personas en el país.

Rojas Díaz Durán hizo un llamado a la pacificación del país y expresó su intención de unirse al pueblo de México para garantizar el respeto a la ley y la Constitución. Criticó la gestión actual, afirmando que el gobierno ha fallado, especialmente en el tema de la violencia, calificando este sexenio como el más sangriento en la historia de México.

El exsenador concluyó su mensaje destacando la importancia de las elecciones de junio, describiéndolas como las «anchas avenidas de la democracia» en México. No reveló si se unirá a otro partido político.

Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán cuenta con una amplia trayectoria política, con estudios en Ciencias Políticas, Administración Pública, Filosofía, Asuntos Internacionales y Diplomacia. Ha ocupado diversos cargos, desde secretario privado de Porfirio Muñoz Ledo hasta dirigente juvenil de la Corriente Democrática. Además, ha desempeñado roles como diputado local y federal, asesor político en el Gobierno de la Ciudad de México, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, y coordinador de campaña en distintas elecciones.

Como autor de seis libros y participante en la redacción del primer proyecto de Constitución de la Ciudad de México, Rojas Díaz Durán ha dejado una marca significativa en la escena política mexicana. Su renuncia a Morena marca un giro importante en su carrera y plantea preguntas sobre su próximo paso político.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *