Sábado 20 de Julio de 2024

Inician Restauración de Casonas Históricas en el Centro de Puebla

En el Centro Histórico de Puebla, comenzaron las labores de mantenimiento en diversas casonas ubicadas en la calle 6 Sur y 5 Oriente. El Gobierno de la Ciudad ha restaurado las fachadas de al menos cuatro de estas edificaciones, ubicadas en un callejón turístico y frecuentemente transitado por locales y visitantes de otros estados y países.

Algunos propietarios de casonas deterioradas en las calles del Centro Histórico han iniciado trabajos de mantenimiento tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones. Estas acciones buscan prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a los vecinos.

Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla en la calle 3 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, se constató que al menos cuatro hombres trabajan en la limpieza y rehabilitación de un inmueble previamente reportado por desprendimientos de material debido al abandono.

Gobierno de Puebla impulsa la conservación del patrimonio histórico

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó recientemente que se ha notificado a 243 dueños de edificaciones en riesgo de colapso. Algunos propietarios que recibieron este aviso han comenzado a intervenir sus propiedades para evitar sanciones y mejorar la seguridad.

Multas por abandono de inmuebles históricos en Puebla

Según el artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), el deterioro de inmuebles históricos por abandono o falta de mantenimiento puede generar una multa del 15 al 30 por ciento del valor catastral de la edificación. Estas medidas buscan preservar el patrimonio histórico de la ciudad y asegurar la integridad de sus habitantes y visitantes.

Propietarios de casonas responden a avisos de riesgo de colapso

Las acciones de restauración y mantenimiento en el Centro Histórico de Puebla forman parte de un esfuerzo continuo por conservar el patrimonio arquitectónico y ofrecer un entorno seguro y atractivo para todos.

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *