Restauranteros esperan repunte del 40% en ventas durante Semana Santa
Los establecimientos poblanos dedicados a la venta de comida proyectan un incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento durante la temporada de Semana Santa, que comprende del domingo 2 al lunes 10 de abril.
En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que los negocios más beneficiados serán todos aquellos que comercializan productos del mar, como mariscos y pescado.
“Ya viene la temporada fuerte de pascuas y todos los restauranteros nos estamos preparando para la fecha, que estoy seguro nos ayudará a salir de la cuesta de enero y febrero, que fue muy difícil”, anunció.
El empresario aseguró que en este año el sector logrará superar las ventas que tuvieron en el 2019, durante la misma época, ya que ahora están operando al 100 por ciento y sin restricciones por la pandemia de la Covid-19.
“El año pasado no nos fue tan bien porque muchos negocios seguían cerrados, otros con aforos reducidos y con poca clientela, pero este año será mejor y sin duda superaremos por mucho los número del 2019”, explicó.
De igual forma, dio a conocer que para la Semana Santa 2023 no se proyectan incrementos en el precio de los platillos, esto pese a que varios insumos han elevado su costo.
No obstante, dijo que si la inflación no se estabiliza, será a partir del segundo semestre del año cuando inicien a aumentar los platillos, afectando temporadas como las vacaciones de verano, Día de la Independencia, Día de Muertos y Navidad.
“Por el momento no subiremos costos, sin embargo, si la inflación sigue tendremos que ir haciendo ajustes paulatinos a partir de la segunda mitad del año para no vernos afectados”, destacó.
vía Sol de Puebla