Lunes 15 de Abril de 2024

Schaeffler invertirá 19 millones de euros en Puebla para su Centro de Innovación en 2025

Schaeffler invertirá 19 millones de euros en Puebla para su Centro de Innovación en 2025

En un ambicioso paso hacia la electromovilidad, Schaeffler, la empresa alemana de producción de chasis y motores automotrices, planea invertir más de 19 millones de euros en la instalación de su Centro de Innovación en Puebla para 2025.

Centro de innovación en Huejotzingo: punto central de investigación

Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, anunció durante el Foro de Tecnologías Automotrices 2024 que Puebla se convertirá en un polo de investigación clave para la compañía. En el próximo año, el Centro de Innovación en el municipio de Huejotzingo será inaugurado, centrando sus esfuerzos en la investigación continua de la electromovilidad.

Contribución global y objetivo 2040

El complejo no solo se enfocará en mejoras continuas de los componentes automotrices de la empresa, sino que también se convertirá en una incubadora de ingenieros automotrices. Estos ingenieros buscarán soluciones permanentes para las necesidades del mercado de electromovilidad, contribuyendo al objetivo de Schaeffler de producir exclusivamente componentes eléctricos y sustentables para 2040.

Alianzas estratégicas y compromiso educativo

Rivera destacó la importancia de alianzas estratégicas con instituciones educativas superiores en Puebla. Estudiantes de carreras afines tendrán la oportunidad de participar en los procesos de investigación del Centro de Innovación de Schaeffler México, fortaleciendo la conexión entre la industria y la educación.

Metas y eficiencia global

Jeff Hemphill, director de Operaciones Tecnológicas de Schaeffler Latinoamérica, compartió que uno de los objetivos clave de la compañía es hacer sus procesos más eficientes para sus clientes en todo el mundo. La meta para 2030 es que el 40% de la producción de vehículos sea eléctrica, un 30% híbrida, y el resto de combustión interna.

Apoyo diplomático y confianza en Puebla

El embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold, destacó en su discurso la confianza de los inversionistas alemanes en Puebla. La inversión de Schaeffler no solo refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales entre ambos países, sino que también respalda los esfuerzos del estado hacia la electromovilidad.

Descarbonización y compromiso global

Dold instó a otras empresas a seguir el ejemplo de Schaeffler comprometiéndose con la electromovilidad. Además, hizo un llamado a las autoridades mexicanas y alemanas para impulsar la descarbonización en el sector automotriz, señalando la importancia de adoptar medidas ecológicas a nivel global.

Finalmente, el embajador subrayó la relevancia global de Schaeffler como una de las compañías más importantes en Puebla y el mundo, proporcionando componentes para miles de vehículos vendidos en todo el planeta.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *