Buscan reforzando la seguridad vial en la Vía Atlixcáyotl: Prueba Piloto y despliegue de seguridad
La Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias viales de la ciudad, será escenario de una prueba piloto destinada a mejorar la movilidad y seguridad vial. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, se ha diseñado con el objetivo de prevenir accidentes y concienciar a los conductores sobre tres cierres temporales en la vía.
Con el propósito de garantizar un entorno más seguro, se implementará un despliegue de seguridad que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Siete patrullas y diez elementos de la SSP estarán presentes en tres puntos estratégicos de la Vía Atlixcáyotl: el retorno frente a Home Depot, el Complejo Cultural Universitario (CCU) y el retorno situado frente al Tecnológico de Monterrey.
En el retorno frente a Home Depot y el CCU, se ubicarán patrullas de movilidad, cada una con tres elementos, mientras que en otro punto se instalarán cuatro patrullas con dos elementos de la dependencia estatal. Además, la SSP desplegará diez elementos a pie y dos patrullas adicionales de servicios periciales para brindar apoyo y prevenir cualquier eventualidad en la zona.
Durante la ejecución de los cierres viales, los conductores que necesiten realizar un retorno en la Vía Atlixcáyotl podrán hacerlo utilizando los distribuidores viales en el bulevar Las Torres y el bulevar del Niño Poblano.
Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad y movilidad de la ciudad, y se espera que los resultados de esta prueba piloto proporcionen información valiosa para futuras decisiones en relación a la movilidad en esta área de alto tráfico.