Lunes 15 de Abril de 2024

Senado debate la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

Senado debate la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

En medio de tensiones políticas, el Senado de la República discute la solicitud de desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato.

Advertencias y tensiones entre partidos

El legislador morenista, Félix Salgado Macedonio, advierte sobre la posibilidad de usar la mayoría en el Congreso para desaparecer poderes en estados no gobernados por el oficialismo, desencadenando críticas por parte de la oposición.

Fundamentos de las solicitudes

Los senadores del PAN y de Morena fundamentan sus solicitudes en la grave situación de inseguridad y violencia que enfrentan Guerrero y Guanajuato, respectivamente.

Opiniones encontradas entre legisladores

Las propuestas generan opiniones divididas entre los legisladores, algunos sugieren motivaciones políticas detrás de las solicitudes.

Marco constitucional y procedimientos para la desaparición de poderes

Se recuerda que la desaparición de poderes en un estado está contemplada en la Constitución y se presenta como una medida extrema para restablecer el orden constitucional en caso de incapacidad de las autoridades locales.

El debate refleja las tensiones políticas y la preocupación por la seguridad en estas regiones, y la decisión final debe tomarse con objetividad y en beneficio del pueblo mexicano.

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *