SEP optimiza estrategias educativas para fortalecer el aprendizaje en Puebla
El viernes 25 de octubre, docentes de más de 12 mil escuelas de Educación Básica de Puebla participaron en la “Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar” (CTE), mientras que mil 380 instituciones de Educación Media Superior llevaron a cabo la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Educación Media Superior” (CAEMS). Ambos encuentros se realizaron con el propósito de analizar y mejorar estrategias que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, según informó la Secretaría de Educación estatal.
Estrategias para mejorar la educación en Puebla: Consejo Técnico Escolar y Consejo Académico
Durante estas sesiones, docentes de niveles como inicial, preescolar, primaria, secundaria general, telesecundaria, educación especial, educación indígena y bachillerato se reunieron para compartir experiencias pedagógicas. Los consejos también sirvieron para identificar áreas de oportunidad específicas de cada plantel educativo, con el objetivo de desarrollar estrategias ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
La retroalimentación obtenida permitirá a los maestros fortalecer proyectos educativos, diseñando nuevas metodologías para abordar aquellas áreas de conocimiento que requieran mayor impulso. “Queremos que cada docente encuentre estrategias específicas para potenciar el aprendizaje de sus alumnos”, destacó un funcionario de la Secretaría de Educación.
Herramientas pedagógicas y asesoría constante, claves en el aprendizaje estudiantil
Los encuentros incluyeron la elaboración de planes de acción enfocados en herramientas educativas clave, como libros de texto, cuadernillos, tareas y talleres prácticos. La intención es que estas herramientas pedagógicas, junto con el asesoramiento constante por parte del personal docente, impulsen el desarrollo académico del alumnado.
Además, se reforzará el acompañamiento a estudiantes mediante dinámicas que promuevan el aprendizaje significativo y la resolución de problemas en contextos reales.
Gobierno impulsa una educación inclusiva para transformar la sociedad
A través de estas acciones, el gobierno estatal, liderado por Sergio Salomón, busca posicionar la educación como un motor de cambio social. Se fomenta una educación inclusiva que no solo forme a estudiantes con competencias académicas, sino que también promueva la empatía, la inclusión y la solidaridad entre la comunidad escolar.
Con la organización de estos espacios colaborativos, las autoridades educativas subrayan su compromiso con el desarrollo integral del alumnado y la promoción de prácticas pedagógicas innovadoras.