Sábado 20 de Julio de 2024

Sergio Salomón: Sin paz no habrá triunfo contundente en elecciones de Puebla

Sergio Salomón: Sin paz no habrá triunfo contundente en elecciones de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el éxito de las elecciones depende de la paz y la tranquilidad durante la jornada electoral. «Hoy es un gran día para el país, para el estado, para los municipios y para el Congreso», expresó Céspedes Peregrina, haciendo un llamado a los electores para reflexionar sobre su voto y ejercerlo libremente, sin coacción.

Incidente en Tlapanalá atendido de inmediato

Hasta el momento, se ha reportado un caso de altercado en el municipio de Tlapanalá, el cual ya está siendo atendido, según indicó el gobernador. Sin entrar en detalles, Sergio Salomón subrayó la importancia de que los partidos políticos y sus candidatos permitan que la elección fluya conforme a la ley.

La responsabilidad de los partidos políticos en el proceso electoral

El gobernador destacó que es crucial que los partidos políticos asuman la responsabilidad de sus propuestas y candidatos. «Es muy importante que hoy los candidatos dejen que fluya la elección como lo marca la ley», enfatizó.

Seguridad garantizada durante la jornada electoral

Céspedes Peregrina garantizó la seguridad durante la jornada electoral, destacando el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y policías municipales. Además, resaltó la importancia de la inteligencia y prudencia de los ciudadanos para mantener la calma y la seguridad.

Alta participación ciudadana y casillas instaladas

El gobernador informó que ya se ha instalado un gran número de casillas y que todo indica que se logrará una mayoría absoluta de instalación. «Todo parece indicar que tendremos una mayoría absoluta de instalación de casillas», aseguró.

Un llamado a una fiesta democrática en Tepeaca

Después de emitir su voto en el municipio de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina invitó a la ciudadanía a participar en una gran fiesta democrática, respetando la decisión de cada votante. El mandatario estatal acudió a la casilla sección 2062 ubicada en Calle Morelos Norte número 107, en el Bachillerato General Oficial “Manuel Ávila Castillo”, acompañado de su esposa Gaby Bonilla.

Regreso a su ciudad natal

Tras emitir su voto, el gobernador expresó su alegría por regresar a su ciudad natal y poder saludar a sus paisanos, quienes participaban activamente en la jornada electoral. «Con ellos refrendo mi compromiso absoluto de paz y de un respeto absoluto a la democracia», concluyó Céspedes Peregrina.

En resumen, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó la importancia de la paz y la tranquilidad para un triunfo contundente en las elecciones, asegurando que la seguridad está garantizada y llamando a los ciudadanos a participar en una jornada democrática libre y respetuosa.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *