TikTok: el mejor canal para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024

TikTok: el mejor canal para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024

La red social china TikTok ofrece una visión completamente nueva de los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrando detalles de la vida de los atletas y memes virales.

La experiencia olímpica en TikTok

Desde hace aproximadamente una semana, los aficionados encienden el televisor todos los días para seguir las hazañas de las delegaciones participantes en este acontecimiento deportivo. Sin embargo, mientras los medios de comunicación tradicionales ofrecen la crónica puntual de las actuaciones de los atletas internacionales, las redes sociales, especialmente TikTok, están brindando algo aún más interesante y atractivo: detalles de las vidas de los atletas en París.

Historias y momentos virales de los atletas

La semana pasada, el nadador noruego Henrik Christiansen compartió un video en TikTok donde repasaba la comida de la cantina de la Villa Olímpica, otorgando un 11/10 a los cupcakes de chocolate. En pocas horas, estos dulces se convirtieron en una auténtica moda, desencadenando una «caza del último cupcake» dentro de la villa, documentada en TikTok. Este es solo un ejemplo de las muchas facetas de la vida de los atletas olímpicos que hemos conocido gracias a la red social china.

Los atletas de Mongolia utilizaron TikTok para lucir sus uniformes oficiales casi en primicia, y la esgrimista surcoreana Kim Yeji se hizo viral gracias a su estilo y actitud en competencia.

TikTok vs. medios tradicionales

Por mucho que las televisiones de todo el mundo se esfuercen por ofrecer al público un relato completo de estos Juegos Olímpicos, TikTok parece llevar ventaja. Rollo Goldstaub, jefe de asociaciones deportivas de la red social, declaró a The Verge que los Juegos Olímpicos de París tienen «todos los ingredientes para ser el mayor momento de la historia de TikTok en términos de contenido». En los primeros cinco días de los Juegos se compartieron en la plataforma nada menos que 521,000 contenidos con el hashtag #olympics, 17 veces más que en Tokio 2021.

Los atletas como creadores de contenido

Quienes hacen posible todo esto son, en primer lugar, los propios atletas, que estos días comparten videos que se asemejan a los de los creadores más populares, aumentando el hype en torno al evento. No es casualidad que se haya hecho viral el video en el que se ve a las gimnastas estadounidenses Lee y Simone Biles hablando entre ellas antes de la competición para decidir qué pista utilizar para el video que se publicará en TikTok.

Una ventana inédita a los Juegos Olímpicos

En resumen, TikTok está ofreciendo al público una ventana casi sin precedentes a los Juegos Olímpicos. Por primera vez, o casi, son los atletas quienes cuentan su propia vida durante el evento, dentro y fuera de los campos de competición: una elección abundantemente recompensada por los usuarios.

TikTok se ha consolidado como el mejor canal para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024, proporcionando una experiencia enriquecida y única que va más allá de las transmisiones tradicionales.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *