Tormenta Tropical Alberto se debilita: lluvias intensas en México
Tormenta Tropical Alberto ha perdido fuerza y se ha debilitado, convirtiéndose en Depresión Tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes. Después de impactar en Ciudad Madero, Tamaulipas, Alberto se encuentra ahora sobre San Luis Potosí, generando lluvias intensas en gran parte del país.
Alberto se Debilita y Continúa su Trayectoria por México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que Alberto, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. A pesar de su debilitamiento, su amplia circulación está produciendo lluvias puntuales torrenciales en diversas zonas del noreste de México, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronóstico de Lluvias en Diferentes Regiones
Se espera que la circulación de Depresión Tropical Alberto cause lluvias significativas en las siguientes áreas:
- Lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
- Lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
- Lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Vientos Fuertes y Posibles Trombas Marinas
Además de las lluvias, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas durante la mañana en las costas de Tamaulipas y Veracruz. También se esperan rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
La situación climática generada por Alberto requiere mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes. Las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio mexicano, por lo que es fundamental tomar precauciones.