Volkswagen y Audi recuperan producción en Puebla con jornadas extras

Volkswagen y Audi recuperan producción en Puebla con jornadas extras

Volkswagen y Audi han anunciado jornadas extraordinarias de trabajo en sus plantas de Cuautlancingo y San José Chiapa, respectivamente, para incrementar la producción de vehículos y recuperar el ritmo tras recientes ajustes operativos. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) confirmó que la primera jornada extra será este sábado 19 de octubre.

Volkswagen Puebla programa tiempo extra para acelerar producción de Jetta

La planta de Volkswagen en Cuautlancingo programó trabajo adicional específicamente para los obreros del segmento 1, donde se ensambla el modelo Jetta. Según el sindicato, el primer turno iniciará a las 6:00 horas y concluirá a las 15:00 horas, mientras que el segundo turno, reservado para un grupo reducido de técnicos de hojalatería, operará de 15:00 a 23:30 horas.

Paralelamente, continúa el paro de labores en el segmento 3, responsable del armado del modelo Taos, el cual inició el 15 de octubre y concluirá el 23 del mismo mes.

Audi incrementa turnos para cumplir con la demanda del modelo Q5

En San José Chiapa, la planta de Audi también ha programado labores adicionales. Este viernes 18 de octubre se realizaron actividades en los tres turnos en las áreas de prensas, pintura, producción de partes OT, soporte y logística. Para el sábado 19 y domingo 20 de octubre, las jornadas continuarán con dos y tres turnos, respectivamente.

Audi ha ofrecido una compensación especial para los empleados que trabajen el domingo, incluyendo el pago triple de su salario más una prima dominical.

Producción en Volkswagen y Audi se normaliza tras paros técnicos

Ambas armadoras han indicado que a partir de la semana 43, que abarca del 21 al 25 de octubre, las actividades de producción se desarrollarán de manera regular en todas las áreas. Con estas jornadas extras, Volkswagen y Audi buscan optimizar sus procesos para cumplir con los objetivos de producción de fin de año.

Estos esfuerzos responden a la necesidad de compensar los paros recientes y mantener el flujo de vehículos hacia los mercados nacional e internacional, dado que los modelos Jetta, Taos y Q5 son fundamentales para las ventas de ambas firmas en la región.

Vicky Fuentes

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