Miércoles 24 de Abril de 2024

Xóchitl Gálvez Inaugura ‘Mañaneras de la Verdad’ como Contrapeso a la ‘Mañanera’ de AMLO

Xóchitl Gálvez Inaugura ‘Mañaneras de la Verdad’ como Contrapeso a la ‘Mañanera’ de AMLO

En un acto que busca marcar la pauta en el escenario político, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia de la República, inauguró hoy su serie de conferencias denominada ‘Mañaneras de la Verdad‘. Este evento, que pretende ser un contrapeso a la ya tradicional ‘Mañanera‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se llevó a cabo desde la casa de campaña ubicada en la calle de Shakespeare, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Gálvez, en su primer encuentro con los medios, anunció que estas conferencias se llevarán a cabo tres veces a la semana a las 10:00 horas, siendo este primer evento una excepción al programarse al mediodía. La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón‘ estableció que responderá únicamente seis preguntas en cada sesión.

La iniciativa de ‘Mañaneras de la Verdad‘ busca proporcionar a la candidata un espacio de réplica frente a las declaraciones y datos presentados por el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas. Gálvez destacó que este formato solo se realizará durante el periodo de intercampaña, respetando así las regulaciones electorales que prohíben la propaganda electoral directa.

En su primera intervención, la candidata hizo hincapié en temas de seguridad, denunciando la falta de apoyo del presidente a las madres buscadoras y a los productores de limón ante la creciente inseguridad en el país. Además, señaló que cada conferencia contendrá datos verificados para desmentir la información proporcionada por el presidente López Obrador.

Previamente, el presidente AMLO reaccionó con humor ante la nueva estrategia de comunicación de la candidata opositora, alentándola a ofrecer propuestas y no solo centrarse en ataques. La ‘Mañanera de la Verdad‘ busca debatir los datos gubernamentales y desmentir las fake news generadas en redes sociales, según informó el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

En el desarrollo de la primera ‘Mañanera de la Verdad‘, la candidata celebró un aumento en las encuestas y abordó temas como la violencia en el país, la participación ciudadana en su proyecto de nación, y su postura en contra del mando militar de la Guardia Nacional.

Gálvez, consciente del desafío que representa este nuevo formato, se comprometió a brindar información clara, neutra, objetiva, imparcial y crítica en cada una de sus conferencias, cumpliendo así con su labor como periodista al informar a la ciudadanía sobre los hechos más relevantes de Puebla, México y el mundo.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *