Sábado 20 de Julio de 2024

Adiós al dominio «twitter.com», hola al «x.com»: Elon Musk y su obsesión con X

Adiós al dominio «twitter.com», hola al «x.com»: Elon Musk y su obsesión con X

El cambio de dominio de Twitter a X.com es una realidad. Hace cerca de un año, Elon Musk anunció que Twitter cambiaría de nombre, dejando atrás su icónica identidad. La red social pasó a llamarse X, un paso clave en el plan maestro de Musk para convertirla en una superaplicación al estilo de WeChat. Ahora, Musk ha dado un nuevo y relevante paso en esa estrategia.

https://x.com/elonmusk/status/1791351500217754008

Cambios en el dominio: de twitter.com a x.com

Aunque el nombre oficial era X desde hace meses, el dominio utilizado seguía siendo twitter.com. Sin embargo, este cambio de dominio está propagándose y poco a poco x.com está reemplazando a la URL anterior. A muchos usuarios aún les aparece twitter.com, pero el cambio se está implementando de manera progresiva.

Aviso a los usuarios

El cambio de dominios se está propagando, y los usuarios irán viendo en sus cuentas un aviso que indica:

«Te damos la bienvenida a x.com. Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma.»

Ambos dominios funcionan ahora mismo. Si accedes a x.com, verás que ya no redirige a twitter.com, sino que la plataforma se muestra directamente en el nuevo dominio sin cambios en la URL del navegador.

La visión de una superapp

Elon Musk ha indicado en una publicación en X que «Todos los sistemas básicos están ahora en X.com«. Este movimiento es parte de la «visión de X» de Musk, quien pretende convertir la plataforma en una superapp que permita, entre otras cosas, gestionar nuestras finanzas.

Persistencia del nombre Twitter

A pesar del cambio de nombre y dominio, muchos usuarios siguen refiriéndose a la plataforma como Twitter. Este cambio es principalmente simbólico y esperado, pero la pregunta es si Musk logrará que la gente empiece a llamar X a Twitter. Por ahora, en varios hilos de discusión en Reddit y en otras plataformas, se confirma que para muchos usuarios Twitter sigue siendo Twitter.

Transformaciones y notificaciones

El cambio de dominio también se ha reflejado en las aplicaciones móviles, donde al compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería como WhatsApp, el dominio ya aparece como x.com. Musk anunció en su perfil de X que «todos los sistemas centrales» de la red social utilizan ahora la URL x.com.

«Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma», señala en una alerta en la web, añadiendo un enlace a su Política de privacidad.

Al introducir el antiguo dominio en navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, este se redirige automáticamente al nuevo.

El adiós definitivo de Twitter

Elon Musk ha dado la bienvenida a X.com, señalando el adiós definitivo de Twitter. Aunque los 40.000 millones de dólares que Musk invirtió en Twitter no se han visto reflejados en grandes cambios, su obsesión siempre fue limpiar Twitter de la ideología woke, algo que se llevó a cabo en las primeras semanas de su adquisición.

Aunque Threads, la alternativa de Meta a Twitter, intentó atraer a los desilusionados con Musk, de momento, nadie ha hecho sombra a X. Con el dominio X.com funcionando a pleno rendimiento, podemos decir oficialmente que Twitter ha desaparecido definitivamente de nuestras vidas

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *