Lunes 15 de Abril de 2024

Aumentan los accidentes viales relacionados con el transporte público en Puebla: Informe del IGAVIM

Aumentan los accidentes viales relacionados con el transporte público en Puebla: Informe del IGAVIM

Aumentan los accidentes viales relacionados con el transporte público en la ciudad de Puebla, según revela un informe reciente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM). Entre los años 2022 y 2023, estos incidentes pasaron de 468 a 501, lo que representa un incremento del 7.05%.

La capital poblana encabeza la lista de municipios con más accidentes en los que estuvo involucrado el transporte público. Mientras que otros municipios experimentaron una disminución considerable en estos incidentes, Puebla registró un aumento notable.

En el mismo período, los accidentes en los que participaron vehículos particulares también aumentaron en algunos municipios, como San Andrés Cholula, Huauchinango y San Pedro Cholula.

El informe destaca que San Pedro Cholula fue el único municipio donde los casos disminuyeron en un 34%, mientras que Tehuacán experimentó una reducción del 75% en los incidentes.

Perspectiva Estadística y Recomendaciones del Instituto Municipal para la Gestión y Administración

A nivel estatal, los diez municipios más poblados concentraron un total de 906 accidentes viales en 2023, lo que representa un aumento del 39% en comparación con el año anterior.

El IGAVIM enfatizó la importancia de tener registros precisos y completos de períodos anteriores para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las autoridades. Además, señaló que cualquier programa de prevención vial debe basarse en análisis detallados de datos estadísticos, territoriales e infraestructurales para garantizar su eficacia.

El municipio de Teziutlán se negó a proporcionar información para el estudio.

Los datos recopilados muestran una tendencia preocupante de aumento de accidentes viales en la ciudad de Puebla, especialmente aquellos relacionados con el transporte público, lo que subraya la necesidad de implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad vial en la región.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *