Lunes 15 de Abril de 2024

Regreso a clases: Medidas de seguridad ante altas temperaturas y actividad volcánica

Regreso a clases: Medidas de seguridad ante altas temperaturas y actividad volcánica

Tras el periodo vacacional, más de 2 millones de alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior regresarán a las aulas en el estado, según informa la Secretaría de Educación.

Para salvaguardar la salud de la comunidad escolar, se emiten recomendaciones ante las altas temperaturas y la exposición al sol. Se insta a los alumnos y personal educativo a tomar abundantes líquidos, preferiblemente agua, y a evitar la exposición prolongada al sol. Se aconseja mantener los espacios ventilados, especialmente en municipios donde no se registre caída de ceniza, y permitir el uso de gorras o sombreros por parte de los estudiantes.

Además, se reitera a aquellos que residen cerca del volcán Popocatépetl a seguir indicaciones específicas para proteger su salud. Se recomienda mantener cerradas las puertas y ventanas de los salones y, en caso de síntomas como irritación de garganta y ojos, se aconseja acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.

En relación con las actividades físicas, se deja a criterio de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas seguras en zonas con altas temperaturas y caída de material volcánico. Se sugiere evitar realizar estas actividades durante los horarios con mayor intensidad de calor.

Estas medidas tienen como objetivo principal garantizar la salud y bienestar de la comunidad escolar en su retorno a las actividades educativas después del periodo vacacional.

Vicky Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *