Sábado 20 de Julio de 2024

Ayuntamiento de Puebla amplía servicios de mastografía gratuita en zonas conurbadas

Ayuntamiento de Puebla amplía servicios de mastografía gratuita en zonas conurbadas

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado la ampliación de los servicios de mastografía para la detección del cáncer de mama a través de las Unidades Preventivas de Salud (UMI). Este servicio estará disponible no solo en la capital, sino también en la zona conurbada de Puebla.

Diagnósticos de cáncer de mama ahora disponibles en áreas fuera de la capital

Las mujeres de municipios como Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan podrán acceder a diagnósticos de mastografía de manera gratuita en las UMI que recorrerán estas áreas. El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas. Para obtener información sobre las ubicaciones y horarios de las UMI, se puede llamar al número 22 22 14 00 00 Ext 248 o consultar las redes sociales @Pueblaayto en X y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Unidades Preventivas de Salud extienden servicios en Puebla y municipios hermanos

Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Puebla, destacó la importancia de esta iniciativa, mencionando que las unidades recorrerán tanto la capital como las zonas conurbadas para «llegar a tiempo a las mujeres poblanas, para prevenir enfermedades y salvar vidas». Hasta la fecha, el Sistema Municipal DIF ha realizado más de 13,600 mastografías y espera atender a más de 80 mujeres diariamente con la ampliación de estos diagnósticos.

El lanzamiento de esta campaña en el área metropolitana contó con la participación de Filomeno Sarmiento, Alcalde de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, Presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo; las regidoras del Cabildo poblano Gloría Montaner, Christian Guzmán y Gabriela Ruiz; y Carolina Morales, Directora del Sistema Municipal DIF de Puebla capital.

Esta ampliación de servicios forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Puebla con la salud y el bienestar de las familias poblanas, reafirmando su lema de «Puebla capital tiene Rumbo y Resultados»

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *