Sábado 20 de Julio de 2024

Colapsa puente del Tren Maya en Quintana Roo por intensas lluvias

Colapsa puente del Tren Maya en Quintana Roo por intensas lluvias

Esta mañana, en la entrada de Chetumal, Quintana Roo, las estructuras de hierro de un puente en construcción como parte del Tramo 7 del Tren Maya se desplomaron y cayeron sobre un vehículo. Este incidente se atribuye a la intensidad y permanencia de las lluvias, que probablemente reblandecieron los cimientos de la estructura.

Lluvias reblandecen cimientos del puente del Tren Maya

El colapso ocurrió cerca de la localidad de Huay Pix, en las cercanías del complejo de seguridad C-4. Partes de las estructuras del puente se doblaron y otras se vinieron abajo, causando daños significativos a una camioneta estaquita que se encontraba en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el incidente ni han informado si hubo personas lesionadas además de los daños materiales reportados.

Incidente en Tramo 7 del Tren Maya deja daños materiales

El Tramo 7 del Tren Maya, donde ocurrió el desplome, abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas.

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias que han persistido desde el fin de semana pasado en la zona sur de Quintana Roo continuarán afectando los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar. Estas condiciones climáticas también se extenderán a la zona norte, impactando municipios como Cancún, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas.

Las autoridades y la comunidad esperan más información oficial y medidas de seguridad adicionales para evitar futuros incidentes en las obras del Tren Maya

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *