Sábado 20 de Julio de 2024

Ayuntamiento de Puebla y Banco de Alimentos renuevan convenio para combatir el hambre

Ayuntamiento de Puebla y Banco de Alimentos renuevan convenio para combatir el hambre

En un esfuerzo conjunto para combatir el hambre y la desnutrición en Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y el Banco de Alimentos renovaron su convenio de colaboración. Este acuerdo implicará una inversión de cinco millones de pesos por parte de la administración de Adán Domínguez Sánchez, destinada a la Estrategia Alimentaria del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Estrategia Alimentaria del SMDIF incluye nuevas acciones para combatir la desnutrición

El alcalde Adán Domínguez Sánchez explicó que el presupuesto se dividirá en dos acciones principales. La primera es la adquisición de alrededor de 200 toneladas de arroz y frijol, con un costo de 4.5 millones de pesos, que fortalecerá el programa “Puebla Comparte”. Este programa tiene como objetivo entregar despensas a más de 54 mil familias en la capital.

Inversión de cinco millones de pesos para la mejora alimentaria en Puebla

La segunda acción es la implementación de la «Ruta de la Caridad», una unidad de transporte que recorrerá diariamente zonas en situación de pobreza extrema en el municipio. Esta iniciativa, que requerirá una inversión de medio millón de pesos, busca llevar alimentos a las áreas más necesitadas.

Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del SMDIF, destacó la importancia de estas acciones para la mejora alimentaria. Mencionó que gracias a estas estrategias, 31 desayunadores escolares en Puebla han beneficiado a más de nueve mil estudiantes, proporcionándoles un millón 749 mil 140 menús saludables durante el ciclo escolar 2023-2024. Además, se planea la entrega de 10 comedores más antes de que termine la administración.

La firma del convenio también contó con la presencia de José de Jesús Denetro y Carlos Quiróz, Presidente y Representante Legal de Patronato del Banco de Alimentos, Cáritas Puebla, respectivamente. Otros testigos del acuerdo fueron Miguel Rojas, Director del Banco de Alimentos; Dolores Cervantes, Alfredo Ramírez y Gabriela Ruiz, Regidores del Cabildo poblano; y Carolina Morales, Directora del Sistema Municipal DIF.

Este renovado convenio refuerza el compromiso de Puebla para mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan, reafirmando que Puebla tiene rumbo y resultados concretos en sus políticas sociales.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *