Lunes 15 de Abril de 2024

Beatriz Gutiérrez Müller defiende al hijo de Xóchitl Gálvez: pide juego limpio en campañas electorales

Beatriz Gutiérrez Müller defiende al hijo de Xóchitl Gálvez: pide juego limpio en campañas electorales

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha salido en defensa de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, después de que se difundiera un video comprometedor en redes sociales. En una publicación en redes sociales, Gutiérrez Müller expresó su solidaridad con Juan Pablo y pidió respeto para las familias de los políticos durante las campañas electorales.

Mensaje de apoyo

En su mensaje, Gutiérrez Müller manifestó que tanto los errores como los aciertos de los familiares de los políticos no deben ser utilizados como armas políticas. «Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir, que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo», expresó.

Llamado a jugar limpio

La esposa del presidente López Obrador hizo un llamado a los políticos y sus equipos a «jugar limpio» en el proceso electoral de 2024. «Por más que quieran vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos», enfatizó. Gutiérrez Müller defendió el derecho de los familiares de los políticos a ser respetados en su persona y vida privada.

Respuesta de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI, PRD, agradeció el gesto de solidaridad de Gutiérrez Müller hacia su hijo Juan Pablo. En medio de la polémica, Gálvez reiteró que la filtración del video formaba parte de una campaña de desprestigio en su contra. «Estoy lista para eso y adelante. Yo voy a llegar al debate con todo el ánimo», afirmó.

Consecuencias y disculpas

Gálvez reconoció la mala conducta de su hijo y mencionó que, aunque se disculpó por sus acciones, las consecuencias son inevitables. «Me disculpo por el contenido del video. Eso pasó hace un año y mi hijo ofreció una disculpa», declaró. Juan Pablo, por su parte, se separó de la campaña electoral de su madre.

Cierre de la nota

En resumen, la defensa de Beatriz Gutiérrez Müller hacia Juan Pablo Sánchez resalta la importancia de separar la vida política de los candidatos de la vida personal de sus familiares. «Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo», concluyó.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *