Miércoles 24 de Abril de 2024

Africam Safari en Puebla celebra la llegada triunfal de la Jirafa ‘Benito’

Africam Safari en Puebla celebra la llegada triunfal de la Jirafa ‘Benito’

El compromiso del gobierno estatal con el bienestar animal se refuerza con la llegada de un nuevo miembro a Africam Safari.

En un acto que destaca el respaldo del gobierno de Puebla a las causas animalistas, el gobernador Sergio Salomón, acompañado de directivos de Africam Safari, dio la bienvenida a la jirafa «Benito» en este destacado parque de conservación de vida silvestre.

Compromiso gubernamental con el bienestar animal

En un gesto claro de apoyo a la ética y al bienestar animal, el mandatario Sergio Salomón reafirmó el compromiso de su administración con estrategias que favorezcan la salud y cuidado de los animales. Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, destacó la importancia de la cooperación entre sectores para lograr avances significativos.

«Benito», ahora poblano

El gobernador expresó su agradecimiento a Africam Safari por su dedicación en el cuidado de «Benito», asegurando que esta jirafa ya forma parte de la comunidad poblana. Subrayó que, cuando existe voluntad, organización y cooperación, se pueden lograr grandes cosas en pro del bienestar animal.

Un logro en la conservación

Frank Camacho, director de Africam Safari, destacó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno estatal para hacer realidad la llegada de «Benito». Esta especie, actualmente en riesgo de extinción, encuentra en este parque un refugio crucial para su preservación.

Integración y conservación

Una vez completado el proceso de adaptación, «Benito» se unirá al grupo de siete jirafas residentes en el parque. Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari, aseguró que en este centro de conservación de vida silvestre, la salud y bienestar de los animales están garantizados.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Puebla con la protección de la vida animal y deja claro que, a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto, se pueden alcanzar metas significativas para las generaciones futuras.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *