Sábado 20 de Julio de 2024

BUAP resalta la excelencia del bachillerato Internacional 5 de Mayo y presenta nueva directora

BUAP resalta la excelencia del bachillerato Internacional 5 de Mayo y presenta nueva directora

 

En el marco del Cuarto Informe de Labores de Fátima Castillo Galicia y la toma de protesta de la nueva directora María Luisa González Herrera, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó la excelencia educativa y la formación integral que ofrece el Bachillerato Internacional 5 de Mayo. Según la rectora, los requisitos de ingreso de este bachillerato ayudan a los jóvenes a definir sus metas y objetivos.

Durante su intervención, la doctora Cedillo reconoció el trabajo realizado por Fátima Castillo Galicia, subrayando el éxito de los egresados tanto en la BUAP como en otras instituciones. «Su trabajo ha dado frutos: jóvenes egresados que tienen éxito en sus estudios universitarios. Son nuestra mejor carta de presentación», afirmó.

Reconocen Logros Académicos y Humanitarios en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo

La Rectora también agradeció el desempeño de la directora saliente durante la pandemia y el regreso a clases presenciales, destacando el desafío que esto representó. A la nueva directora, María Luisa González Herrera, le expresó su apoyo y compromiso de establecer sinergias para el éxito de su gestión.

En su informe, Fátima Castillo Galicia detalló las acciones realizadas en el último año, como la implementación del Plan 06 por competencias y el programa de Bachillerato Internacional para atender a 430 estudiantes, logrando una eficiencia terminal del 100%. La planta académica cuenta con 25 profesores, de los cuales 18 tienen maestría y cuatro doctorado; 15 son tutores y 10 obtuvieron acreditación internacional.

Castillo Galicia también informó sobre la recertificación del bachillerato como Colegio del Mundo, la aplicación de la Prueba Planea 2024, el rediseño del plan de estudios, y la certificación de francés de 53 estudiantes. Además, destacó la participación de los alumnos en competencias académicas y actividades culturales, así como el fomento de la investigación a través de 136 monografías y proyectos de donativos para personas de escasos recursos.

María Luisa González Herrera Toma Protesta como Directora del Bachillerato Internacional 5 de Mayo

María Luisa González Herrera, tras rendir protesta como directora, recordó su trayectoria en la BUAP y expresó su compromiso con el crecimiento y bienestar del bachillerato. Invitó a la comunidad a trabajar en conjunto para adaptarse a los diversos escenarios y enriquecer la unidad académica.

Este evento refleja el compromiso continuo del Bachillerato Internacional 5 de Mayo con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, reafirmando su posición como una institución educativa de calidad y compromiso social

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *