Sábado 20 de Julio de 2024

Citi respalda proyectos económicos sostenibles de Claudia Sheinbaum

Citi respalda proyectos económicos sostenibles de Claudia Sheinbaum

Encuentro entre Jane Fraser y Claudia Sheinbaum

Citi respaldó los proyectos económicos sostenibles y de bienestar compartido planteados por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum. La CEO del grupo financiero, Jane Fraser, junto con Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, y Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Citibanamex, se reunieron con Sheinbaum y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

https://x.com/Claudiashein/status/1803601580874154383

Compromiso de Citi con México

Durante el encuentro, Fraser reafirmó el compromiso de Citi con México y su gobierno, intercambiando ideas sobre las oportunidades económicas del país en los próximos años. Fraser expresó su apoyo a los proyectos económicos sostenibles y de bienestar compartido que Sheinbaum ha planteado, subrayando que ambas líderes comparten una visión similar.

Celebración del triunfo histórico

Fraser felicitó a Sheinbaum por su “histórico triunfo” y celebró que las elecciones se hayan dado en un ambiente democrático. La CEO de Citi también expresó su satisfacción porque México tendrá por primera vez una mujer presidenta.

Divisiones y futuros planes de Citi en México

Fraser reafirmó que durante el segundo semestre del año estarán operando dos instituciones financieras sólidas, especializadas en sus respectivos segmentos de negocio: Banamex y Citi México. Jane Fraser comentó que Citi tiene una presencia de más de 100 años en México y que el país continuará siendo muy importante para las operaciones del banco. La CEO de Citi destacó su entusiasmo por las oportunidades futuras y el papel que Citi puede desempeñar en respaldar los planes de crecimiento de Sheinbaum, confiando en regresar a México en un futuro próximo.

Reunión con el Consejo Coordinador Empresarial

El encuentro entre Fraser y Sheinbaum se produjo después de que Sheinbaum se reuniera con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde prometió no implementar una reforma fiscal en el primer año de su mandato. Esta reunión también se dio en medio de la preocupación de los empresarios por el futuro de la reforma al Poder Judicial.

Publicación en redes sociales

Sheinbaum compartió la foto de su encuentro con Fraser en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). «Me dio mucho gusto conversar con ella sobre el momento que vive México y nuestro futuro promisorio», expresó Sheinbaum en la publicación.

Contexto sobre la división de Citi

El encuentro adquiere relevancia luego de que el banco anunciara en enero de 2022 que vendería la división de consumo -Banamex- para enfocarse en el negocio de grandes empresas. En la reunión también estuvieron presentes Manuel Romo, director general de Citibanamex, y Ernesto Torres Cantú, director general internacional de Citi. Se prevé que la división de los dos bancos ocurra en la segunda mitad de este año y que Banamex entre al mercado accionario meses después.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *