Miércoles 24 de Abril de 2024

Claudia Sheinbaum respalda a AMLO ante acusaciones del New York Times

Claudia Sheinbaum respalda a AMLO ante acusaciones del New York Times

La candidata a la presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia,» Claudia Sheinbaum Pardo, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador tras las acusaciones del diario New York Times sobre presunto financiamiento del narcotráfico en su campaña presidencial del 2018.

Sheinbaum desmiente investigación contra AMLO por el gobierno de Estados Unidos

En respuesta a las afirmaciones del New York Times, Claudia Sheinbaum destacó que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha confirmado que las autoridades estadounidenses no están investigando al presidente López Obrador. En sus redes sociales, Sheinbaum calificó la campaña en su contra como «burda» y resaltó la falta de fundamentos, recordando que el exsecretario de seguridad Genaro García Luna está preso por vínculos con el narcotráfico.

Negación oficial de investigación por parte del gobierno de Estados Unidos

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aclaró en una rueda de prensa que no hay ninguna investigación en curso contra el presidente López Obrador. Kirby subrayó que el Departamento de Justicia no ha llevado a cabo ninguna revisión de acusaciones contra el mandatario mexicano y rechazó las afirmaciones del New York Times.

Sheinbaum condena «campaña de guerra sucia» y recuerda caso García Luna

Claudia Sheinbaum reiteró en sus redes sociales que la campaña en su contra y la de López Obrador es una «guerra sucia,» destacando que mientras ellos presentan propuestas, la oposición recurre a mentiras. Recordó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad durante la administración de Felipe Calderón, quien enfrenta cargos por vínculos con el narcotráfico.

Gobierno de Estados Unidos niega investigación y continúa colaboración con México

El gobierno de Estados Unidos, a través de John Kirby, reiteró que no hay ninguna investigación abierta contra el presidente López Obrador. Además, enfatizó la continuación de la colaboración entre ambas administraciones en temas como la migración y la situación en la frontera.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *