Sábado 20 de Julio de 2024

Gobierno de Puebla fortalece educación sin distinciones: Sergio Salomón

Gobierno de Puebla fortalece educación sin distinciones: Sergio Salomón

Bajo el principio de igualdad y sin distingo, el gobierno de Puebla fortalece el sector educativo en los 217 municipios, puntualizó el gobernador Sergio Salomón. Durante la inauguración de la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como la construcción del techado en el Centro Escolar «Coronel Raúl Velasco de Santiago» en la junta auxiliar San Miguel Canoa, el mandatario resaltó el compromiso de la administración estatal para proporcionar mejores espacios educativos, reflejando su interés en que Puebla trascienda y en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Mejoras en infraestructura deportiva y educativa

Sergio Salomón destacó que, hasta la fecha, su gobierno ha llevado a cabo acciones de rehabilitación de espacios deportivos en 14 centros escolares, beneficiando a más de 100 mil 500 alumnos y alumnas. Añadió que hoy existe una Puebla unida en la que el Estado atiende las verdaderas necesidades de la población.

Agradecimiento y beneficios de las celdas solares

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al gobernador por su compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en las zonas marginadas de la entidad, garantizando el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes. Además, destacó que las celdas solares colocadas en el Centro Escolar «Coronel Raúl Velasco de Santiago» generan un ahorro del 60 por ciento en la facturación global ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inversión en infraestructura educativa

El gobierno presente de Sergio Salomón entregó infraestructura educativa en el Centro Escolar «Coronel Raúl Velasco de Santiago» con una inversión de 17.5 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, así como al techado de la plaza cívica en la sección primaria, beneficiando a un total de mil 983 personas, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *