Sábado 20 de Julio de 2024

Gobierno de Puebla promueve la lectura en la Fiesta del Libro 2024

Gobierno de Puebla promueve la lectura en la Fiesta del Libro 2024

El gobierno de Puebla, en conjunto con los 217 ayuntamientos, está impulsando diversas iniciativas para fomentar la lectura entre niñas, niños, jóvenes y adultos, según lo manifestó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración de la “Fiesta del Libro 2024”.

Inauguración de la Fiesta del Libro 2024

Al presidir la inauguración de la “Fiesta del Libro 2024” junto al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, Sergio Salomón enfatizó que la lectura debe ser considerada no como un privilegio, sino como un derecho accesible para todas y todos. Además, subrayó que la lectura es una herramienta poderosa para el cambio positivo en la sociedad.

Objetivos del gobierno de Puebla en la promoción de la lectura

El gobernador Salomón detalló que su administración tiene como objetivo impregnar cada rincón del estado con el espíritu de la lectura. Esto incluye desde las aulas escolares hasta las bibliotecas, pasando por las casas de cultura y los espacios públicos y culturales. El objetivo es convertir estos lugares en centros de intercambio cultural, donde cada libro actúe como una ventana a nuevas perspectivas.

Fortalecimiento de la identidad cultural a través de la lectura

Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que el gobierno de Sergio Salomón está impulsando acciones destinadas a promover la lectura como una herramienta que fortalezca la identidad cultural y contribuya a un mejor futuro para la entidad.

Reconocimiento del alcalde de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal al respaldar iniciativas que incentivan el valor de la lectura. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el estado y los ayuntamientos para beneficiar a la población mediante eventos como la “Fiesta del Libro 2024”.

Participación en el evento

En el evento estuvieron presentes Fabián Valdivia Pérez, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y la escritora poblana, Raquel Hoyos, quienes también apoyan esta importante iniciativa para fomentar la lectura y la cultura en Puebla.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de hacer de la lectura una parte esencial de la vida cotidiana, ofreciendo a la población nuevas oportunidades de crecimiento personal y enriquecimiento cultural.

Valentina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *